miércoles, 6 de octubre de 2010

LA GRAN TRANSICIÓN - KRYON

LA GRAN TRANSICIÓN –TOMADO DEL Libro 1 de Kryon y Libro II de Kryon
Como planeta, los humanos elevaron gradualmente la vibración de la Tierra, para permitir un futuro que no fue previsto ¡por nadie!
Ahora tienen que afrontar muchos cambios. Y mi trabajo aquí no sólo consiste en facilitar el magnetismo que les permita su propio crecimiento, sino el darles información amorosa acerca de lo que está ocurriendo. Todo lo que hago aquí se halla centrado sobre un único propósito: ofrecerles paz en cuanto al cambio, ofrecerles información que tendrá tanto sentido para ustedes que su entidad será capaz por sí misma, y les permitirá tomar el poder que les pertenece. Estos cambios pueden crear un gran temor en aquellos que se imaginan regularmente el drama en sus vidas para mantenerlas agitadas. Siempre habrá humanos que lo hacen así para sentirse cómodos. Lleve cuidado con los vaticinadores de la perdición, que difunden el temor con el único propósito de alcanzar control o fama. El profeta que le dice que el cielo se hunde recibirá mucha más atención que aquel otro que le dice que eso no es así. Esto responde a un viejo concepto de energía, que ya no es apropiado para ustedes. El nuevo sistema de energía en esta Nueva Era se basa en el amor. Piensen en ello. ¿No cree que ha llegado ya el momento de que su estilo de vida y sus pensamientos más internos empiecen a corresponderse con los estilos de los numerosos maestros que han caminado por este planeta y a los que ustedes respetan tanto? Aquellos de ustedes que tienen la espiritualidad en un concepto muy alto, tienen también un mensaje basado en el amor. Y alrededor de los mensajes de amor se produjeron milagros maravillosos y una actitud pacífica. Han separado a esas entidades de ustedes, y las han catalogado como especiales. Muchos de ustedes las han tomado como ejemplos, y algunos incluso las adoran erróneamente, confiando en que esta acción les permita acercarse más a Dios. Ahora les digo que el sistema de la Nueva Era es amor. Estará de acuerdo con sus cambios cuando se mueva en una dirección con esos atributos, y cooperará con su vida a medida que la co-creen. Será exactamente lo opuesto si no hacen nada y no se mueven espiritualmente. Aquí no hay implicado ningún castigo, sino sólo una falta de crecimiento y una vida más corta de sentirse incómodo y temeroso.
Actualmente la sensación que está experimentando buena parte de la humanidad, puede resultar incómoda si uno se encuentra viéndolo en una mecedora que le resulta familiar y que de pronto está cambiando. La mecedora les ha servido bien durante eones. Cierto que está sucia y ya no es muy cómoda, pero les resulta familiar y, por lo tanto, confían en que siempre será lo mismo. Para algunos, esta mecedora de familiaridad contiene cólera, sentimiento de víctima y una naturaleza quejumbrosa. ¿Por qué no? Si funcionó bien y siempre le ofreció el necesario apoyo de simpatía mientras traspasaba los problemas a los demás, ¿por qué cambiar entonces? De repente, sin embargo, la mecánica de estas acciones ya no ofrecerá los mismos resultados, y la reacción que tendrán los humanos ante esto será el temor. ¿Qué ocurriría si se despertara una mañana y se diera cuenta de que ninguno de sus instrumentos mecánicos funciona de la misma manera que el día anterior? El interruptor A producía la acción B. Enciende las luces apretando un interruptor y obtiene agua abriendo el grifo. ¿Se imagina la desorientación que sentiría hasta que volviera a aprender a apretar los interruptores correctos? Ahora, coloque esto en algún lugar de su mente. Si ha sido siempre de una forma determinada, y la gente que le rodea ha reaccionado siempre de una forma determinada ante usted, eso es algo estable (aunque sea negativo). Si eso cambiara repentinamente y los humanos ya no reaccionaran de formas predecibles a sus viejos métodos, esa situación imaginaria supondría, como mínimo, un verdadero desafío para su cordura.
Y, no obstante, eso es lo que está sucediendo ahora mismo en sus diversas culturas. Encontrará a su alrededor una sensación de terminación. Son muchos los que se encuentran ya celebrando el cierre de una época y el inicio de otra nueva. Las viejas tribus del planeta son muy concientes de lo que está sucediendo, ya que sus calendarios lo predijeron. El cambio, sin embargo, será diferente al esperado. Será la época de la graduación, en lugar de la terminación de la vida. Es la graduación de la Tierra y la entrada de la misma en nuevos ámbitos de la galaxia (que estaban anteriormente ocultos). Será la graduación del ser humano que adquirirá una nueva conciencia, y encontrará nuevas formas de vida (anteriormente ocultas).
Aunque seguiré ofreciéndoles algunos de los cambios personales detallados que cabe esperar, si desean una visión de dos mil años acerca de cómo se espera que sean, entonces lea la lista original de las nueve bienaventuranzas de Jesús. Eso constituye el proyecto para el humano de la Nueva Era. Extraño que lo hayan tenido en su regazo durante tanto tiempo, ¿verdad?, podrían decirse. El mismo maestro del amor les trajo este nuevo paradigma en una forma que ustedes pudieran comprender y estudiar, mucho antes incluso de que la necesitaran. Ahora lo pueden hacer.
Los mensajes que transmito en este libro le ofrecerán muchas cosas de naturaleza práctica que considerar en relación con su vida. Y ahora quisiera especificar algunos de los cambios que quizá pueda estar sintiendo como humano de la Nueva Era. Lo hago para ayudarle a sentirse identificado con la verdad de lo que estoy diciendo.

CAMBIOS EN LA TIERRA
Ningún humano da la bienvenida a la clase de cambio que puede producir un cataclismo planetario. Como ya he mencionado antes, el humano y la Tierra no sólo están relacionados, sino que son interactivos y considerados como una sola entidad. Cuando las entidades universales se refieren a la «Tierra», dan a entender en realidad la tierra física y la roca del planeta, los humanos que en ella viven, y las otras entidades que están presentes en apoyo del conjunto. Todo eso es visto como un solo sistema, y las medidas de la vibración del planeta las incluyen a todas. No se puede elevar la vibración de los humanos sin elevar también la vibración de la Tierra.
En el pasado, he hablado del hecho de que tienen que considerar la Tierra como parte de su vida. Los antiguos lo sabían, y honraban mucho al planeta a cada oportunidad que se les presentaba. También llevaban mucho cuidado de crear equilibrio cuando utilizaban los recursos, para devolverlos a cada oportunidad. En este momento no volveré a darles ese mensaje (puesto que ya lo tienen), pero les recordaré una vez más por qué el planeta tiene que cambiar físicamente.
La rejilla magnética es la ciencia que afecta a la dualidad de ustedes. Está construida para permitirles reconocer buena parte de su poder espiritual, y para ver buena parte de su «sí mismo real». Los nuevos ajustes de la rejilla son para su dualidad, pero son verdaderos atributos del planeta. Una vez más, les invito a darse cuenta de la lógica que hay tras la mecánica de esto. ¿Por qué sería necesario ajustar un atributo físico de la Tierra para cambiarles? La respuesta debería ser evidente: porque la Tierra es como su padre y su socio a la vez. Los dos, la Tierra y ustedes, son como viajeros simbióticos a través de la galaxia, y necesitan contar con el respeto mutuo de una manera continuada.
El cambio de rejilla afectará a la Tierra. En el pasado ya he hablado del hecho de que la rejilla magnética de su planeta está siendo cambiada. También he hablado del hecho de que su sol es como el motor de la rejilla. Por el momento, este hecho no se está tomando muy en serio, pues se trata de una verdad de la que su ciencia terrestre todavía no se ha dado cuenta. Sólo más tarde, cuando empiecen a dar y recibir mensajes intergalácticos, quedará claro el papel que juega su sol..., pues todas las comunicaciones se harán a través de él, se darán a la rejilla y pasarán por las nuevas puertas creadas para tal propósito.
A medida que cambie la Tierra, también cambiarán ustedes. Los terremotos, la meteorología y la actividad volcánica pueden definir realmente sus estados de ánimo y cambiar sus personalidades. «Desde luego, por temor a resultar muerto», podrán decir. La clase de cambio de personalidad de la que hablo, sin embargo, es que aun un terremoto ocurrido en la otra parte del planeta le puede hacer cambiar, se encuentre donde se encuentre. No pueden explicar por qué, pero lo cierto es que se sienten incómodos. Esa sensación no proviene de una preocupación por su seguridad, sino que se trata más bien de una ansiedad relativa al propio planeta (porque empiezan a estar sintonizados con él). Algunos de ustedes están adquiriendo una conciencia planetaria por primera vez en su vida. Muchos de ustedes no han pensado nunca en estas cosas hasta hace aproximadamente un año, y ahora se sienten algo más que casualmente interesados por lo que está teniendo lugar dentro de la naturaleza. ¿Qué pueden hacer respecto de estos cambios? Permítanme explicarles una vez más que se trata de un período de transición que se asentará dentro del término de los próximos ocho años. Durante este tiempo puede que se sientan muy pacíficos en relación a ellos, aunque a algunos les pillen por sorpresa.
Asuman la responsabilidad por el acontecimiento que sea apropiado para el nuevo camino del planeta. Eso no significa que tengan que asumir la responsabilidad por la muerte, la destrucción y la pena. Significa asumir el hecho de que forman ustedes parte de un todo, y de que ese todo está experimentando crecimiento. En consecuencia, es apropiado y esperado, y no es el final. Los antiguos sabían muy bien cómo hacer esto. Después de muchas grandes tormentas que asolaban la tierra y terminaban la vida, y que incluso dificultaban el encontrar alimento, celebraban el acontecimiento como un ciclo de crecimiento, dentro de una visión general de cómo funcionaban las cosas. ¡Que sabiduría se encerraba en esa actitud! Existe mucha ironía en el hecho de que se encuentren ahora cerca de descubrir la verdad a través de la ciencia, al mismo tiempo que eso les haya apartado de su conexión con la tierra. Ayude a quienes le rodean a comprender este concepto, para que no odien al planeta por las cosas que les ocurrirán durante el cambio.
No se sientan víctimas de nada de lo que les ocurra. ¿Pueden encontrarse en medio de acontecimientos terribles y de momentos de mucha pena, y darse cuenta al mismo tiempo de que esa visión general es precisamente aquella que ayudaron a planificar? Algunas de las parábolas de Kryon, incluidas más adelante en este mismo libro, tratan precisamente de esto. Tiene usted una alternativa cuando se encuentra ante las lecciones que debe aprender. Puede ser una víctima o un vencedor. Eso depende de usted. El humano de la Nueva Era comprende completamente la diferencia, y se siente en paz con ella. Dios (o el planeta) no se confabula contra los humanos para convertirlos en víctimas. Entonces, podría preguntarse, ¿cómo pueden sentirse seguros?
La cuestión y la comunicación con el Espíritu no es: «¿Cómo puedo sentirme seguro?», sino «¿Cómo pueden estar seguros mis hijos?». La energía creativa de la que disponen ahora debería decir: «Yo co-creo en nombre del Espíritu la capacidad para estar en el mismo centro de mi contrato». No existe lugar más dulce para usted que ese. Recuerden que deseamos que se quede y realice el trabajo, como hacen muchos de ustedes. Eso significa que para usted es mucho mejor quedarse aquí y continuar su trabajo de iluminación espiritual, antes que ser terminados, regresar y emplear otros 20 años para crecer de nuevo. ¿Tiene esto sentido para usted? Aunque no puede saber el futuro, puede co-crear la capacidad para estar en el lugar adecuado y en el momento correcto (aun cuando no sepa dónde pueda estar ese lugar correcto). Quizá esto le resulte extraño. Es como hacer planes para emprender un viaje sin conocer el destino. A pesar de todo, es así. Este aparente rompecabezas tiene que ver con la nueva energía y con el vivir en el «ahora», antes que con la forma en que solía ser, en la que su felicidad dependía de una visión lineal de su vida, y del concepto de que debería estar preparándose siempre para lo que creyera que le esperaba por delante. En otras palabras, el lugar dulce es también el lugar seguro para usted. El hecho de seguir el contrato lo sitúa en perfecta alineación.
Queridos míos, lo más exquisito que pueden hacer por el planeta es reconfortar a otros durante el período de cambio de la Tierra. La herida del corazón es la que más duele de todas, y el temor es el enemigo de la Nueva Era. Cuando se dé cuenta del potencial de paz que existe en la turbulencia, y cuando pueda practicarlo usted mismo, entonces se sentirá animado a ofrecerlo libremente a los demás. Cuando las cosas se pongan duras, habrá muchos en los que nunca habría pensado que estarán en su casa, que llegarán allí con rostros angustiados por el temor. Ellos querrán conocer el secreto de su paz. Le pedirán respuestas a preguntas que usted tendrá la sensación de no saber. Comparta con ellos el mensaje de amor por el planeta. Comparta con ellos lo que sepa sobre estos tiempos, y el honor que el Espíritu tiene ahora por ellos. Ofrézcales la esperanza del futuro que el Kryon le ofrece ahora a usted. No puede hacer nada más singular y más grande que esto. Cuando lo hagan, muchos de ustedes se encontrarán en el centro mismo de su contrato, y se darán cuenta por primera vez de que su camino es compartir el amor. Así de sencillo, y así de potente.

Les digo estas cosas para que puedan comprender que la Tierra no se va a convertir en una especie de cielo instantáneo (como perciben que es el cielo). Aquí hay mucho trabajo para ustedes. Esa es la razón por la que se presentaron para estar aquí. Algunos humanos fluirán con la nueva energía, y otros no lo harán así. Sin embargo, ustedes ya lo sabían antes de llegar aquí. Este es el planeta de la libre elección, y continúa siéndolo. No obstante, el cambio principal para el presente es que una cantidad suficiente de la población de la Tierra ha evolucionado en su conciencia.
CAMBIOS EN USTED
Les hablo ahora a los trabajadores de la luz. Es imperativo que comprendan algunos de los mecanismos de lo que les está sucediendo, para que de ese modo no tengan temor. Para ustedes, va a haber una nueva forma de sentirse «normal». También va a haber nuevos sentimientos en cuanto su biología, algo a lo que tendrán que acostumbrarse. El plan es que ustedes se sientan cómodos con las nuevas formas de ser.
Importante: Lo que sigue es genérico para todos los trabajadores de la luz, al margen de cualquier acción de implante. Quienes hayan comprendido los primeros mensajes de Kryon acerca de la aceptación del proceso de liberación del karma (implante), y lo hayan hecho así, procederán muy rápidamente a ir más allá de algunas de las cuestiones que siguen. Quienes no solicitaron el don del implante son trabajadores de la luz que tendrán que seguir un ciclo de aprendizaje más prolongado, hasta que hayan aclarado sus atributos kármicos a la vieja usanza. Pero todos ustedes deberían estudiar el siguiente mensaje.
Todos ustedes son concientes ahora de la nueva energía. Esa toma de conciencia se produce en esa parte de su ser que denominan mental. También es la parte que los maestros llaman el chakra corona. También está representada por el desarrollo de lo que han llamado el «tercer ojo». Sea cual fuere su visión de esto, representa una vibración tremendamente aumentada dentro de su cabeza (es ahí donde lo percibirá). Al comunicarse con sus guías, al co-crear, y al mantener una relación mucho más fuerte con su sí mismo superior (Dios mismo), tendrán lugar algunas cosas interesantes.
Meditación: Lo primero que sucederá será una desconexión con los viejos métodos. A aquellos de ustedes que mediten les resultará de pronto difícil hacerlo. ¿No es extraño que la meditación sea la primera víctima de un aumento de la conciencia? He aquí la mecánica de lo que le está sucediendo, para que pueda comprender el porqué. La meditación es el tiempo que se pasa escuchando al Universo, o al Espíritu. Se han acostumbrado a estar sentados serenamente, mientras obtienen una mayor comprensión de sí mismos y de la Tierra (que algunos llaman Naturaleza). Ese ha sido el viejo método de comunicación entre el Dios que hay en cada uno de ustedes y su sí mismo biológico humano, y ha funcionado bien.
De repente, les estamos diciendo que el velo ha sido levantado ligeramente, y que la rejilla está ayudando a facilitar ese cambio. A medida que se levanta el velo, cambiarán sus métodos de comunicación y, en consecuencia, también cambiará su meditación. He aquí un ejemplo: cuando su tecnología avanzó hasta el punto de no hacer necesario el escribir largas cartas y tener que entregarlas físicamente a otros para conseguir la comunicación regular, dejaron de escribir largas cartas. En lugar de eso, utilizaron la nueva tecnología para hablar de forma verbal, de modo inmediato e instantáneo con los demás, incluso a largas distancias, y ellos también pudieron responder de forma instantánea. Eso tuvo el efecto de acelerar las cosas en sus vidas cotidianas. Ya no era necesario esperar para entregar a mano las comunicaciones escritas, sólo para recibir respuestas ordinarias.
Algo muy similar ha sucedido a nivel espiritual. Las largas cartas que antes solían escribir son muy parecidas a la meditación a la que se han acostumbrado. Ahora disponen de la capacidad para tener una comunicación instantánea con el Dios que cada uno de ustedes lleva en sí mismo, y las respuestas llegan con rapidez. Algunos de ustedes (ya sea por costumbre o por un sentimiento de culpabilidad) tienen la sensación de que no está honrando de algún modo la parte de Dios que hay en cada uno de ustedes, a menos que se sienten y mediten de todos modos. Deben acostumbrarse al nuevo método. Eso significará para muchos no meditar nunca más de la antigua forma.
Las meditaciones de energía de la Nueva Era se convertirán en sesiones de acción, en las que el propósito principal consiste en implicar a otros con usted para que den dirección de amor para el planeta. Esperamos con impaciencia a aquellos de ustedes que comprendan esto y empiecen el protocolo para estas sesiones. Algunos de ustedes ya lo están haciendo así porque perciben que es lo más natural. Si encajan en esta descripción, son honrados por haber visto el cambio y moverse con él.
Así pues, si es usted uno de esos trabajadores de la luz que tienen la sensación de que sus meditaciones están «alcanzando el techo» (en palabras de mi socio), les ruego que se detengan por un momento a considerar el porqué. No hay nada erróneo en ello. Ahora disponen de nueva tecnología espiritual que les permite conseguir lo que necesitan en una fracción del tiempo. Disponen de un nuevo don, y lo han aceptado..., pero el don sigue sin ser abierto. Si cree que no está «sintiendo» la misma respuesta del Espíritu a la que estaba acostumbrado cuando meditaba, ¡tiene razón! Acostúmbrese a la sensación de hallarse al mando, de tener el control. Acostúmbrese al nuevo paradigma de normalidad como guerrero de la luz, que se capacita a cada paso que da. Su sabiduría es ahora instantánea. Esto es muy parecido a la sensación de canalización para mi socio. El amor y la sabiduría del Espíritu suceden a medida que usted las necesita, y el amor siempre está ahí, vertiéndose en sus días y en sus noches, a través de la rendija abierta en el velo. Ya no son necesarias más sesiones en las que usted crea una diminuta corriente de amor que se esfuerza por cruzar y le hace sentirse de una forma determinada durante aproximadamente una hora. Ahora dispone de todo el manto del Espíritu, se lo puede poner, y le invitamos a que lo haga. Eso hace que las largas cartas de meditación sean ineficientes e innecesarias para usted, personalmente.
Ahora bien, ¿les estoy diciendo a los trabajadores de la luz de un planeta que ya no mediten más? Algunos lo pensarán así. Les ruego que comprendan que todos estos cambios suceden gradualmente. Algunos de ustedes todavía están meditando y obtienen la clase de resultados que esperan. Continúen haciéndolo así. Este mensaje está dirigido a aquellos que tienen la sensación de que sus meditaciones son defectuosas, y ya he explicado las razones del por qué. Si esto le viene bien, empiece por aceptar su poder y comprenda que lo que antes se tardaba períodos de tiempo en conseguir, ya no se necesita. Esto se corresponde con el cambio universal, a medida que se mueve lentamente hacia la alineación con el «ahora» que ya he explicado muchas veces. Cambie sus antiguas meditaciones solitarias a meditaciones de grupo (de dos o más), y asigne un propósito de energía a cada sesión (de modo que estén coordinando su intención vibratoria). Esto es lo mejor que pueden hacer por sí mismos y por el planeta. Si están dispuestos a pasar tanto tiempo ante el Espíritu, procuren que cuente también para el planeta. Ahora ya no lo necesita hacer personalmente de la misma forma que antes.
Equilibrio biológico. He aquí otro sentimiento que quizá esté experimentando. Existe actualmente una falta de consistencia vibratoria entre lo que han denominado su vibración mental y el resto de su biología. El mensaje que yo y otros les ofrecemos es un mensaje espiritual. Aunque yo abarco el planeta físico, ustedes perciben su crecimiento de una forma mental y espiritual. Lentamente, se convierte en una persona tolerante y pacífica, con una sabia visión general de quienes le rodean. Hay para usted procesos casi exclusivamente mentales, aunque la verdad es que se trata de atributos astrales. Usted, sin embargo, «siente» en su cabeza, y su actitud es vista como un producto de su conjunto mental.
Lo que sucede a continuación les parecerá familiar a algunos de ustedes. El Espíritu sabe que el resto de su biología necesita «ponerse al día» respecto de su nuevo conjunto mental (chakra de la corona). Para hacerlo así, resulta que en el nivel biológico se está generando mucho trabajo para usted. Este proceso se remonta en realidad al período 11:11, cuando fueron informados del código que se transmitió a toda la humanidad (se hablará de ello más adelante). A su biología se le dio permiso para cambiar con su crecimiento astral en ese momento, y para ese propósito se les dieron los mecanismos a la parte magnética de su ADN.
Los resultados de esta no-sincronización es que muchos de ustedes tienen la sensación de estar «siendo trabajados» mientras duermen. Algunos de ustedes tendrán sueños metafóricos acerca de manos que les tocan por todas partes, o de criaturas pequeñas que les cuidan durante la noche. Una vez más, se trata de un proceso nuevo que actúa en su favor para aportarle salud en la nueva energía, pero eso también puede crear temor si no es usted conciente de lo que está sucediendo. El principal temor que tienen la mayoría de ustedes es que hay entidades que les atacan durante el sueño. Deben ser concientes de las diferencias entre la cooperación de su propia biología y un ataque de una entidad extraña. La diferencia principal es cómo se siente usted respecto de lo que se le está haciendo. Si abriga alguna duda, puede crear la solución mediante el procedimiento del que ya he hablado en el pasado: 1) practique el sueño lúcido en el que tenga un control total sobre lo que está sucediendo mientras está durmiendo. 2) Si sospecha que lo que está sucediendo a su alrededor es inapropiado en su estado de sueño, entonces exija a las entidades inapropiadas que se marchen. Realmente, no aprecian el poder de que disponen para hacerlo así. Es un poder absoluto, y ningún ser astral o de otra dimensión puede continuar si usted no le da el permiso para hacerlo. Una vez que lo haya hecho así, será dejado en paz, de modo que sólo tengan lugar las cosas apropiadas; y si todavía siente los cambios que se producen, entonces puede relajarse y sonreír ante el funcionamiento de su propia biología. 3) Honre y manténgase a la expectativa de que se produzca este proceso.
«¿Y si no puedo dormir debido a esto?», podría preguntar. Aquí nos encontramos con un axioma del Espíritu. Su biología sana siempre recibirá el sueño que necesita, y a menudo le dejará despierto si ya no necesita más. Eso quizá sea aburrido para usted, pero es correcto. Hay muchas ocasiones en las que está siendo trabajado, en las que la energía que se le transmite durante el trabajo sustituirá a la energía que hubiera recibido a través de varias horas de sueño. En consecuencia, su preocupación por perder el sueño no es válida. De hecho, esa misma preocupación puede causar un verdadero desequilibrio del sueño. Si tiene la sensación de que se pasa las noches sin dormir debido a este trabajo, entonces exija en voz alta a su cuerpo que realice el trabajo durante un período de tiempo más prolongado. Eso le ayudará a relajarse en las sesiones en las que se hace el trabajo, y honrará su petición de sentirse como si durmiera más. ¿Empieza a comprender el control que tiene sobre todas estas cosas? A menudo, la respuesta ante la salud consiste en hacerse cargo del control sobre sí mismo. Y eso es una subestimación.
Lentamente, su biología inferior se pondrá a la altura de su cabeza, y los otros chakras se equilibrarán a sí mismos con el mismo nivel vibratorio que el superior. En este proceso, debe ser conciente de que lo que llama energía kundalini parecerá realmente extraño. Esto no es más que otra sensación que será diferente de cualquier otra cosa que haya experimentado hasta el momento. Esta energía kundalini es la energía que toca realmente todos los chakras al mismo tiempo. Es también la única energía que se pone en movimiento en respuesta a los otros (incluso aunque los otros permanezcan estáticos). Eso aparecerá en su vida en forma de inquietud, o de ansiedad de la mente. Hará que deambule de un lado a otro, con la sensación de que está a punto de ocurrir algo, de modo que será mejor que no se relaje durante mucho tiempo. Pero eso es un desencadenante falso, aunque no sea nada negativo. Es más bien una reacción química muy real. Se está enfrentando con alineamientos completamente nuevos y con sentimientos también nuevos. Le invitamos a acostumbrarse a esta oleada de energía y a reconocerla por lo que es. Para algunos de ustedes, esta oleada de energía puede continuar hasta bien entrado el siglo que viene. Tienen que aprender a relajarse con el nuevo sentimiento. Se trata simplemente de una nueva vibración entre sus portales biológicos. ¡Eso es lo nuevo normal!
No más oscuridad. Hay otro atributo que experimentan algunos de ustedes y que es menor, aunque necesita explicación. La experiencia humana con la visión biológica en la vieja energía es diferente a lo que llegará a ser. Su biología está siendo realmente sintonizada de modo que puedan ver algunos atributos astrales en el futuro. Esto significa que tienen que recibir cambios dentro de sus ojos, las conexiones entre sus ojos y su cerebro, y dentro del mismo cerebro. He aquí los síntomas: muchos de ustedes cierran ahora los ojos en la más completa oscuridad sólo para encontrarse con que hay presente algo rojo, como si todavía hubiera una luz en su habitación. Para aquellos que se han acostumbrado a que todo quede a oscuras cuando cierran los ojos (la vieja forma), tendrá que haber un período de ajuste y de comprensión acerca de por qué está sucediendo esto. Además de ese sutil tono rojo, quizá experimente también la formación de pautas geométricas. Esto es pura ciencia, y una respuesta absolutamente natural al trabajo que está permitiendo que se haga para equilibrar su biología. Algunos de ustedes comprenderán los atributos geométricos a medida que continúan leyendo los mensajes incluidos en este libro.
Estas cosas, en combinación con las anteriormente mencionadas, también tenderán a interponerse en el camino de su sueño (como ya se ha descrito). Deben tomar por tanto todo este tema de los cambios biológicos con una visión general pacífica. Le animamos a relajarse con todo lo que está sucediendo, y a honrarlo. En el proceso de honrar algo que no comprenden del todo, se convierten en parte de ello. Esa alianza promueve una conclusión más rápida del trabajo, y también les hace sentirse queridos en el proceso. Eso, claro está, es el tema recurrente del Kryon para la Nueva Era.
Son ustedes el enemigo reacio. ¿Cuántos de ustedes han pensado de sí mismos que son el enemigo de alguien? La mayoría de los que han aceptado el mensaje del Kryon, basado en el amor, tratarían de evitar esa clasificación. De hecho, para la mayoría de ustedes sucede precisamente lo contrario. Desean alcanzar la tolerancia y la paz de los maestros más exquisitos de la Tierra, y no le desean mal a nadie.
Será decepcionante para ustedes el darse cuenta de que alinearse con la nueva energía significará trazar una línea de combate respecto de muchas de las organizaciones religiosas humanas que existen en el planeta. Ya hemos hablado en el pasado de la tristeza que rodea el hecho de que tantas de sus religiones basadas en el amor, se caractericen por una doctrina que excluye a todos aquellos que no crean exactamente de la misma forma que la organización les pide que crean. Habrá tanto temor alrededor de lo que está ocurriendo en la Tierra, que estas organizaciones les harán culpables de ello, y llegarán a llamarles diablos. La gran ironía es que, para demostrarlo, indicarán las canalizaciones de sus propios profetas. Ustedes, claro está, no tendrán el privilegio de señalar sus propias canalizaciones.
Esas organizaciones no tienen espacio para el cambio; por lo tanto, no pueden aceptar una Tierra sin un mal final, tal como se canalizó en sus libros. Se sientan con actitud complaciente, y esperan lo peor, y no tienen ninguna tolerancia con cualquiera que tenga el mensaje del Espíritu, que dice que ustedes han cambiado el planeta con sus propios pensamientos. Incluso las religiones más altas basadas en el amor, pertenecientes a su propia cultura, no serán capaces de decidir qué hacer con su buena y nueva información, de modo que se revolverán contra ustedes y tratarán de eliminar su mensaje. El mensaje de estas organizaciones es de temor y, con objeto de salvar su esencia del alma en estos tiempos finales, le dicen que debe ceder su poder a Dios, y serán ellas las que definan a Dios para usted. Entonces sí que estará preparado para el final. ¿Hace eso que usted se sienta bien?
¿Qué puede hacer al respecto? En primer lugar, ni siquiera discuta su doctrina con ellas. Eso es algo que ellas mismas han creado y que pertenece a la conciencia del temor. Su forma de reconciliarlo con el amor será de gran interés, pues habrá atributos de su comportamiento que no encajarán bien con su doctrina. Si un humano se coloca delante de usted y le dice: «No me gusta tu nariz», dispone usted de varias opciones. Una de ellas consiste en tomarse a pecho la afirmación y defender su nariz. Si lo hace así, habrá sido manipulado por esa persona para entrar en una discusión, y se habrá unido a la participación en una batalla creada por esa persona. No existe ninguna ley o regla humana en la que se afirme que cada vez que otro humano habla, tiene usted que contestar. La segunda opción, por tanto, consiste en no contestar y continuar con sus cosas como si nada se hubiera dicho. Si esto le parece muy similar a la advertencia de «presentar la otra mejilla», habrá comprendido una gran ironía de la Nueva Era. Estará utilizando entonces la doctrina del amor de aquel que se enfrente con usted, y de ese modo podrá ganar sus propias victorias individuales.
Segundo: Haga honor al derecho de los demás a creer las cosas a su propio modo, y sea tolerante con ese modo. No les desee nunca nada malo en sus mentes, aunque los métodos que empleen con usted le irriten. Recuerde que son totalmente equiparables con usted, y que todos ustedes ayudaron a planificar los cambios que están causando la disensión. Muchos de ellos pueden unirse a usted más tarde, cuando sopesen lo que está sucediendo sobre el planeta, a la luz de la realidad de sus estrechas doctrinas. El amor es la doctrina de la Nueva Era y eso encaja muy bien con los grandes resultados y curaciones que han experimentado en sus encuentros. Muchos terminarán por comprender que lo único que les separa de ellos es la organización a la que pertenecen, y una información que es antigua y que ya no es válida.
Tercero: No produzcan nunca grandes organizaciones alrededor de su trabajo de la Nueva Era. Su mejor trabajo lo hará con muchos individuos, cuyos rostros cambien con frecuencia. Habrá un gran movimiento alrededor de muchos de ustedes, a medida que descubran sus contratos y se sientan impulsados a estar en áreas diferentes. Eso no se presta bien a constituir organizaciones con numerosos asociados, en las que sea deseable una responsabilidad organizativa a largo plazo. Esto es importante: puede usted hacer tanto trabajo sin necesidad de contar con un edificio, como aquellos que cuentan con grandes organizaciones de muchos miembros. Si no tiene un edificio en el que ponga su nombre, se convertirá también en un objetivo muy elusivo para aquellos que deseen utilizar sus poderes económicos y políticos para terminar con las actividades que usted desarrolla.
¡Habrá abundancia para su trabajo! Ya no serán útiles los viejos métodos de acumulación y contribución de la comunidad económica. Los nuevos métodos serán mucho más espontáneos. Este es un concepto difícil para aquellos de ustedes que necesitan de las instituciones monetarias de la vieja energía y los antiguos métodos de ingresos para sentirse cómodos. Nuestra advertencia en el amor es aceptar voluntariamente que las soluciones a las necesidades económicas estén más cerca de la necesidad real. Se les ofrecerá lo que necesiten en el momento en que surja la necesidad. El Universo es muy abundante, y ustedes forman parte de este plan. Verán lentamente que muchos de los viejos métodos monetarios de la vieja energía fracasan por completo, con gran sorpresa y conmoción para todos aquellos que tienen que sostener grandes edificios y organizaciones.
Aquellos de ustedes que tengan que disponer de edificios para su curación o para su trabajo educativo, deben procurar no llamar la atención. Recuerden, queridos míos, que el estar alertas y concientes no es una doctrina evangelista que invite a los otros a unirse a ella. El suyo es quizá el sistema de creencias más personal que haya existido jamás en su planeta. Es un verdadero milagro del Espíritu que tantos reciban la misma información y lleguen a las mismas conclusiones sin ningún liderazgo o guía humana para organizar eso. Ni los estadios llenos de gente, ni las presiones de los medios de comunicación en favor del apoyo económico le empujarán hacia adelante. Aquellos que quisieran marginarlos como «el diablo» no comprenderán la forma de organización de la Nueva Era, pues se producirá en un nivel de comunicación que no han visto nunca. Llegará un día en el que podrán reunirse en un lugar para efectuar una meditación mundial, sin necesidad siquiera de que se les envíe una invitación. Esto forma parte de la «nueva visión» que se les está dando.
También habrá aquellos que compartan sus creencias y que rechazarán las buenas noticias de la nueva energía. Se encolerizarán por el hecho de que sus métodos estén siendo cambiados, y no se regocijarán por el hecho de que muchos reciban el poder que ellos tuvieron intuitivamente en la nueva energía. Esto constituye una verdadera prueba para ellos, pues el mismo hecho de que se les diera visión en la nueva energía debía conducirlos a este tiempo de prueba. Su prueba consistirá en rendir las viejas formas ante las nuevas y, en el transcurso de ese proceso, multiplicar su propio poder por diez. Ámelos. Su trabajo representa buena parte de la razón por la que el planeta ha cambiado tanto y con tanta rapidez.
Mientras lee, recuerde que esto está disponible para todos los humanos en todo momento, incluso para aquellos que no creen en ello. Es su derecho de nacimiento como persona soberana que es sobre este planeta. Todos se han ganado la oportunidad de tomar esta nueva información, y de sopesarla a la luz de lo que está ocurriendo a su alrededor. Algunos la dejarán de lado, y otros no. Esto no es un mensaje destinado a unos pocos elegidos. Es el deseo del Espíritu de que todos los humanos conozcan de estas cosas, para poderlas asumir interiormente y utilizar su intuición para dejarse guiar acerca de la verdad de todo esto. Cuando lo hagan así, esa parte de ellos que es Dios mismo les gritará que se encuentran muy cerca de comprender por qué llegaron aquí. Muchos se arrodillarán y llorarán, agradecidos por el descubrimiento, y seguirán para abrazar la nueva energía con avidez y alegría. Muchos lucharán contra los sentimientos, con la semilla del temor de la que he hablado en escritos anteriores (Libros I y II), y se alejarán de todo esto.
Aquellos que se alejen son tan queridos por el Espíritu como aquellos que no lo hagan. Las reglas de este planeta son la elección libre y la no intervención. Llegan aquí por designio, pero sus acciones se encuentran siempre en el ahora, como lo llamamos nosotros. Siempre hay espontaneidad y sorpresa en lo que hagan los humanos con la información del Espíritu.
Puesto que está leyendo estas palabras, le decimos de nuevo lo siguiente. Querido mío, no es ninguna casualidad que esté ahora repasando esta página con la mirada. Le conocemos por su nombre, y hemos colocado ante usted un mensaje de amor procedente del hogar. Sabemos todo aquello por lo que ha tenido que pasar, y lo que está sucediendo ahora mismo en su vida. Hay entidades que le aman, que han estado con usted durante toda la vida, y que miran por encima de su hombro mientras lee. Esas entidades son a menudo sus mejores amigos, a pesar de lo cual eso permanece oculto para usted mientras se encuentra en el planeta. Se alegran en este preciso momento, pues está usted leyendo un mensaje que trata de ellas y de usted mismo. Anhelan que usted las reconozca, y que empiece a aprender acerca de la dualidad que impide que se vean los unos a los otros en la dimensión en la que vive. Anhelan que reconozca usted quién es en realidad, y que inicie finalmente el proceso por el que llegó aquí.
Hay un gran honor ante sus ojos, pues esas entidades están completamente a su servicio. Tampoco hay juicio, pues son verdaderamente de la conciencia del Espíritu, como lo fue usted antes de llegar aquí. ¿Les comunica alguna vez su amor por ellas? ¿Intenta recordar alguna vez quiénes son? ¿Le resulta demasiado extraño o insólito imaginar tal cosa? Hasta el más escéptico de ustedes es honrado por estar en la Tierra durante este tiempo. No venimos para emitir un juicio sobre ustedes, sino para servir a su planeta con información acerca de lo que se encuentra ante ustedes en esta Nueva Era de amor y ciencia. En el proceso de ofrecer ese honor, debemos hablarles muchas veces del amor que tiene el Espíritu por ustedes. Les resulta incomprensible imaginar la profundidad de este amor. Han cambiado el tejido mismo del Universo, y aquello que les impide darse cuenta de ello es precisamente aquello por lo que son honrados. El trabajo que están haciendo es extraordinario, visto desde cualquier lugar del Universo. Todos conocemos su camino, y permanecemos sumidos en el respeto.
Son ustedes queridos muy tiernamente.