jueves, 10 de marzo de 2011

MAESTRO HILARION - el alma y el instinto



El trabajo de introspeción profundo se logra en el fondo de su corazón, cuando usted esté solo. Estos momentos sagrados son raros, cuando usted está verdaderamente solo. Todos sus problemas vagan lejos, y le dejan repentinamente. Imagínese cómo es de beneficioso comtemplar y emprender su introspección, no de vez en cuando, sino que cada día usted tendrá una oportunidad de comunicarse con su ser interno. 

Soy el Señor Hillarion, recuerdo esos momentos cuando estaba en mi encarnación y solo, en el centro de cualquier parte. Tenía una oportunidad de observarme desde mi exterior. Sentía que era una persona viva en una encarnación, con todas las funciones de mi cuerpo físico, pero al mismo tiempo comencé a darme cuenta que había otra persona presente en mi cuerpo. Esta persona que no estaba conectada directamente con la función de mi cuerpo físico. Ésta era una opinión extraña de personalidades múltiples. Estaba en la tierra en mi encarnación, y al mismo tiempo me dí cuenta de que era inmortal, de que era eterno, de que era parte de un Todo de durante mi encarnación, y estaba intentando entender el significado de mi vida, y de todo al mismo tiempo,

Soy mucho más que mi cuerpo físico. De una manera, mi cuerpo físico es un mero juego en el cual mi Ser más alto reside. Y durante esos momentos preciosos de la contemplación del mi mismo, ví muy claramente quién realmente era. Mi alma se elevó a alturas no imaginables, y vi que la unidad de Todo está también allí claramente en la tierra. Vi claramente la unidad de toda la naturaleza, ángeles y elementales.

Durante esos momentos preciosos de la unidad con mi corazón, sentía cómo millares de entidades estaban intentando comunicarse conmigo. Entidades que no se podían ver solamente con los ojos humanos, y sin embargo son verdaderas y vivas, y viven alrededor de nosotros. Durante esos momentos sentía mi unidad con todo lo que me rodeaba; con los insectos pequeños, pájaros y animales. Esto era una experiencia grande y santa. Pero esto era posible solamente cuando me dejaban solo. Estaba realmente solo, nadie estaba alrededor de mí. Nadie, excepto pájaros, animales, ángeles y elementals. Entonces la gente vino. La gente buscaba curación. Estaban deseosos de venir a mí para conseguir una porción de mi felicidad y apaciguamiento. Pero cuando esa gente con todos sus problemas me visitaba, aunque eran habitantes de mi mundo, yo me quería ocultar. Esto sucedió porque las vibraciones de esa gente eran desconocidas y hostiles a las vibraciones que de los habitantes de mi mundo y a mis vibraciones, a las cuales ni los habitantes de mi mundo ni yo consiguíamos acostumbrarnos.

La gente se curó, cuando ella comenzó a darse cuenta del grado de daño que le habían hecho a sus almas y a sus cuerpos físicos por sus acciones inadecuadas y sensaciones incorrectas.Cuando tales sensaciones terrenales controlan un alma humana, parece barridos de un huracán que enferman los cuerpos sutiles. Si usted experimenta odio, dolor, tristeza, envidia, celos y otras sensaciones negativas, después de que el huracán barra sus cuerpos sutiles y los destroza eventualmente en pedazos, sus cuerpos sutiles no conservarán ni trasmitirán energía divina. Su cuerpo físico comienza a sufrir. Será afortunado si encuentra a un sanador que intente curar su alma, no su cuerpo físico. Esto es porque, primero sus cuerpos sutiles necesitan ser curados. En detalle, su cuerpo emocional, su cuerpo de la memoria, su cuerpo etéreo y su cuerpo mental necesitan ser curados. Estos cuerpos son la parte más etérea y volátil de su ser que están siendo pulsados por los pensamientos y las sensaciones negativos, y se destruyen en el primer lugar. Las distracciones y las enfermedades del cuerpo físico son solamente una consecuencia de destrucciones y y enfermedades de sus cuerpos sutiles. Por lo tanto su alma necesita ser curada primero. Uno tiene que entender que con sus acciones, pensamientos y sensaciones incorrectos daña su cuerpo físico. 

Su primer paso hacia la curación debe ser la comprensión que usted es el único culpable por sus enfermedades. Nadie es responsable, Usted mismo ha provocado todas sus enfermedades cuando usted estaba enojado, dañando a otra persona, alimentándose con alimentos basura que contaminaron su cuerpo. Usted es la únicas causa y razón de sus enfermedades. Cuando usted entiende y acepta este concepto, usted está tomando la medida hacia su curación.

Su paso siguiente es tomar una decisión para no repetir esas acciones que le condujeron a su enfermedad. Usted puede conseguir librarse de pensamientos negativos y emociones. Y otros necesitan librarse de acciones negativas. Lo peor es permanecer inmóvil. Usted necesita conseguir ser libradode cualquier cosa que fuera la causa de la enfermedad de su cuerpo y alma.

El paso siguiente es que sinceramente y con intento puro pida que Dios le conceda la curación de su cuerpo físico y de su alma.

No obstante alguna parte del cuerpo físico puede estar en un estado tan lamentable, con una enfermedad crónica que ya no podrá ser curada en el curso de esta vida. Pero aún, cuando usted se da cuenta de cuáles son las causas de su enfermedad y adopta la conducta apropiada y el pensamiento correcto, esto traerá paz a su alma. Entonces durante su vida próxima usted entenderá mucho más rápidamente la causa de sus enfermedades, y usted cuidará más su cuerpo físico, También pondrá más atención a sus pensamientos y sensaciones en su juventud.

Usted podría romper este círculo vicioso de su civilización en cualquier momento. Todo que usted necesita hacer es tomar una decisión para vivir y para actuar en armonía con los principios divinos en su vida de cada día.

Ahora quisiera agregar una cosa más importante. Cuando ustedes van a llamar a lo ángeles, a Dios y a los Maestros Ascendidos por ayuda, siempre intenten ser humildes, y pidan desde un punto de vista de un aprecio por la vida y por el Creador. Esto es porque toda la misericordia viene de Dios, y ustedes no puede percibir esta misericordia si hay una capa impermeable del egoísmo que plaga su corazón.

Uno mismo es quien crea su propia personalidad cuando llega al nivel evolutivo del reino humano, en el que ella hace falta para proseguir la jornada. Antes de eso ha habido ensayos previos de preparación y concientización en las especies de los reinos menores; principalmente en el Reino Animal. Cuando la chispa divina en evolución llega al Reino Vegetal, se desarrolla el cuerpo emocional con objeto de aprender a sentir. Luego al entrar en el Reino Animal se adquiere el cuerpo mental inferior pero a nivel del instinto porque los hermanitos menores no pueden razonar, ya que sólo actúan por instinto de sobrevivencia. Más adelante al pasar al Reino Humano, La Divina Presencia, juntamente con el Cristo Individualizado, otorga una personalidad capaz de pensar, sentir y razonar acerca del ambiente extern. La Divina Presencia da a cada ser, la voluntad de actuar por si mismo, con su propio criterio desde muy temprano en la evolución; pero eso se realiza por medio de impulsos, a través del sentimiento y del instinto Luego, poco a poco, el proceso se va definiendo, hasta que al haber mayor responsabilidad como seres humanos, se precisa el control de la Personalidad, para seleccionar bien lo que ofrece el mundo exterior y poder evaluarlo.. Cada Ser tiene el poder creador que su Padre le da y puede hacer uso de él según sea su libre albedrío. Vivir en el plano físico sin la Personalidad sería muy difícil porque el ser en evolución queda expuesto a muchos peligros que pueden ser evitados con el poder de decisión y elección que tiene la personalidad.

Cada vez que nace un ser humano comienza un nuevo ciclo de vida en el cual la conciencia eterna o ser encarnado tiene una personalidad diferente. Como al nacer, se le pone el velo del olvido y nada recuerda de sus reencarnaciones anteriores, se inicia un nuevo libro con páginas en blanco donde todo puede ser escrito. Hay también una planificación previa en esa vida, programada conscientemente en el Plano Astral después de desencarnar y antes de tomar un nuevo cuerpo de carne. El Cristo Individualizado en especial se encargará muy sutilmente, de que se cumpla en lo posible. La nueva Personalidad no es un huérfano sin ropas que nada tiene; porque lleva consigo su propio equipaje con ciertas posesiones y riquezas que necesitaba para desenvolverse en el mundo. De acuerdo con la Junta Kármica, la Divina Presencia y el Cristo individualizado que la asisten, se asigna a quien va a reencarnar una Personalidad adecuada que llene los requisitos en su Plan de vida. Los defectos por corregir afloran solos en el transcurso de los primeros años de la infancia pero los talentos y habilidades son elegidos con anticipación para el trabajo a desempeñar, en el sentido de que algunos no necesarios pueden quedar ignorados. Las cualidades desarrolladas en vidas anteriores como paciencia, responsabilidad, disciplina, etc. Todas afloran y los vicios también se agolpan como reclamo para ser trasmutados. La personalidad en cada reencarnación tiene un proceso de crecimiento y embellecimiento por esfuerzo propio o también puede entrar en degeneración o decadencia por causas personales
Si se quiere suprimir una apariencia de defecto generalmente se recurre al crisol del sufrimiento para que las lágrimas del dolor conviertan lo malo en bueno por la Ley de la Polaridad y esto se consigue reforzando el positivo. Son escasas las personas que prefieren avanzar por el conocimiento de la Verdad, que los hace libres, sistema mucho más rápido y suave. Recuerden que es la Personalidad quien debe purificarse y elevarse para permitir que el ser en evolución merezca una vida mejor en dimensiones más altas. Una vez que la personalidad se iguala a la Conciencia Crística, ya no hay dualidad alguna porque no interesa más el mal sino el bien tan solo.

Cuando se alcanza la maestría de lo perfecto en la Quinta Dimensión con el logro sublime de la Ascensión entonces ya no son necesarias las personalidades en sucesivas encarnaciones, puesto que generalmente tampoco se reencarna más en los mundos de atraso y sufrimiento de Tercera Dimensión como lo es la Tierra, todavía actualmente. La Personalidad se ha sublimado y el ser en evolución ha vencido su prueba milenaria.

Para la evolución de la raza dependemos de aquellos pocos cuyas energías atraídas, magnetizadas, canalizadas y dirigidas enriquecen la evolución de la raza en los canales gubernamentales, en los canales educacionales y religiosos, en los canales del arte, ciencia, etc. Estas personas son aquellas que están bajo la guía especifica de los Hermanos del Quinto Rayo. Se les dice en el mundo de la forma nacidos para ser instructores, nacidos para educadores, nacidos para estadistas, nacidos para poetas, nacidos para monjas o monjes, nacidos para músicos. Son personas con una vocación y propósito definido, gente que viene a servir a la vida de una manera particular y que saben instintivamente dentro de ellos mismos, temprano en la vida, que ha venido para enriquecer al universo. Ellos comprometen sus energías en sus mundos individuales en prepararse ellos mismos para ser especialistas a lo largo de alguna línea particular de esfuerzo.

Cuando la energía es atraída a través de los deseos del corazón y de los sentimientos o de los patrones de pensamiento en la mente que causa que la energía se ponga en movimiento en los vehículos internos y físico, ustedes tienen lo que llaman "volición". Cuando las energías son dedicadas y consagradas para el adelantamiento de alguna parte particular del Plan Divino, tienen "vocación".

Las corrientes de vida, particularmente aquellas que han escogido adelantar el Plan Divino de iluminación espiritual, y que han escogido convertirse en los misioneros del Cristo para llevar la Palabra de Dios y Vida, son consagrados en el Templo de la Verdad. Sus energías son bendecidas.

Son ordenados para el servicio espiritual y a través de todo el curso de esa encarnación, un Hermano o Hermana desde el Templo de la Verdad vigila a tal ser, ayudando y asistiendo en el cumplimiento del servicio y vocación particular al cual el alma esta dedicada. Donde quiera que es posible, Ellos incrementan el entendimiento consciente del ser individual, para hacer de ese ser una inteligencia mayor al efectuar su parte en el Plan Divino.

Muchos de ustedes, durante muchas centurias, han tenido una vocación de servicio espiritual. Han sido sacerdotes y sacerdotisas, los guardianes de la cultura espiritual de las eras en las que vivieron, y están, por lo tanto, estrechamente relacionados con la Hermandad en Creta y con Mi Propia Corriente de Vida, además con Aquellos Quienes Me han precedido sosteniendo el Cargo del Chohan del Quinto Rayo.

Hoy la actividad que es la preparación de las corrientes de vida para la encarnación esta magnetizando a las almas de muchos, muchos individuos espirituales con alto desarrollo que tiene estas vocaciones y que, en los Niveles Internos entre encarnaciones, han desarrollado una gran destreza espiritual en el entendimiento de la Ley y la Verdad de la Vida. Es la esperanza de la Hermandad en Creta que muchas de estas corrientes de vida sean escogidas y permitido por la Junta Kármica entrar a la forma física en este momento.

Por lo tanto, si los individuos que encarnan sólo para controlar la energía por razones personales pueden ser retenidos y los trabajadores entran primero; si las personas con vocaciones, altamente desarrollada en los Siete Rayos particulares, se les da la oportunidad primero, podrán ver que ellos establecerán un patrón de progresión inteligente en cada uno de los Siete Rayos. Luego, los menos desarrollados, cayendo en ese patrón encarnando, subirán más fácilmente la Escalera de Evolución.
Se sugiere por la Junta Karmica y por la gran Diosa de la Verdad, que tratemos en este Concilio colectivo de asegurar la entrada de estas conciencias iluminadas primero.

En cada una de las Siete Esferas, soy llamado a examinar a las corrientes de vida cuyas energías han sido magnetizadas y canalizadas a través de las eras. Muchas de estas personas están morando dentro de los Templos allí y están trabajando y perfeccionando actividades de la vida, formas de gobierno, formas de adoración religiosa, ceremonias exquisitas religiosas, hermosas pinturas, escultura, arquitectura, inventos científicos magnificentes, etc. Algunas de ellas están en la necesidad de la persuasión para dejar la liberación de esas esferas internas donde es muy fácil atraer estas ideas perfectas [que ellos han trabajado durante muchos años] dentro de una forma concreta y manejable.

Es Mi obligación llamar a Concilios en cada Esfera y mostrarles, no importa cuan perfectamente hagan sus planes en las esferas internas, que deben tener una conciencia encarnada de igual desarrollo que la suya propia que tomara la encarnación, para atrapar el otro extremo de su rayo de energía, magnetizar la perfección, y atraerla. Estamos tratando de asegurar individuos con una afinidad de conciencia, unos para permanecer en los reinos superiores y unos para reencarnar.

Estos, desarrollando el plan entre ellos, finalmente estarán listos para entrar a los Salones del Karma y pararse delante de los Jueces, mostrando como pueden bajar el Diseño Divino permaneciendo uno en la esfera interna, proyectando el diseño hacia dentro de la conciencia receptiva del otro quien esta tomando la encarnación con vocación.A medida que avancemos a través de las Siete Esferas, daremos Nuestros planes en el Concilio en cada reino y luego ellos mismos se emparejaran.

Posteriormente tendremos que regresar y traer tales pares como podamos desear presentar delante de la Junta Karmica, cuando las nuevas almas sean escogidas para la reencarnación una vez cada año, en el mes de mayo. Comprenderán que estas dispensaciones no pueden ser concedidas en un momento, cuando el destino de un planeta esta en juego.

Enseñamos a los misioneros y mensajeros que van a aparecer y que ya han aparecido de vez en cuando. En los niveles internos, antes de su encarnación, todos ustedes han pasado un buen tiempo dentro del Retiro de la Verdad. Allí se les ha enseñado que toda calificación de su enseñanza que trata con referencia al ser inferior [personalidad] o que es una explotación de esto, debe ser gradualmente desechada. La ley impersonal debe ser atraída hasta que brille como la Luz blanca y no haya más ser manifiesto que el que existe en un rayo de luz electrónica proyectada desde lo alto. A medida que ustedes se desprenden, por así decir, de toda referencia al "ser" en la instrucción, se convierten entonces, en la encarnación de esa Llama y esta se expande y expande en presión y ritmo a través de su corriente de vida para dar asistencia a las masas.

Es una actividad magnificente, si la usan en su aplicación diariamente, para atraer esa Llama de la Verdad. Magnetícenla y vigílense a sí mismos, en su enseñanza y en su servicio personal. Chequeen la energía que fluye hacia el ser y a través del ser en el servicio. De ese modo crecen y se desarrollan en sus vocaciones escogidas y benditas.

La Amada Vesta Misma fue la primera Diosa de la Verdad para esta evolución. La Amada Palas Atenea asumió ese Cargo y ha encarnado esa Virtud en el Templo de la Verdad. Ella fue una de las Vestales Vírgenes Cósmicas representando la Virtud de la Verdad en el cinturón electrónico alrededor del Sol.

La atracción de la Verdad en cada era ha estado bajo la dirección de la Amada Vesta y la Amada Palas Atenea, además del Chohan sosteniendo el Cargo del Quinto Rayo. Actualmente es Mi privilegio y honor prestar este servicio.

En la Grecia remota, durante el tiempo en que los Oráculos de Delfos estuvieron muy activos, las primeras Vírgenes Vestales estuvieron completamente dedicadas a la magnetización de la Verdad pura. Ellas atraían, repetían y grababan la Verdad desde los labios de la Amada Vesta y la Amada Palas Atenea, esos récords permaneciendo hoy dentro de la custodia de la Hermandad de Creta.

Esta Orden espiritual de Vírgenes Vestales permaneció durante casi setecientos años. Al cierre de este periodo, una Virgen Vestal fue llevada al grupo que no vivía para el voto de pureza de mente o de cuerpo. El contagio se esparció a través del esfuerzo entero, debido a esta persona, y trajo a la ruina al Oráculo de Delfos. Esto destruyó la conexión y contacto entre la Amada Vesta, la Amada Palas Atenea y la gente de la Tierra.

Los registros de los Oráculos de Delfos que están actualmente en las manos de la gente, son de esta organización deshonesta y degenerada que, al igual que la Orden de Fu Manchú, fue una Orden de gran Luz en el principio. Es para ser lamentado que, muy a menudo, aquello que ha sido comenzado con gran Luz, que ha sido sostenido por individuos espirituales con tremenda integridad de conciencia, sea posteriormente tomado por las fuerzas del mal y se convierta en un instrumento de decepción para las masas. El resultado ha sido el temor supersticioso y un récord etérico de agnosticismo en la conciencia de muchos, muchos hombres y mujeres inocentes que han sujetado su fe y su Luz del alma sobre la autoridad y la autenticidad de tal representación.

Durante muchas eras he atestiguado la distorsión de la Verdad a través del egoísmo, usualmente a través de un deseo del poder personal y casi siempre a través de la arrogancia intelectual. He atestiguado las heridas espirituales sobre la conciencia de la raza. Ese es el por qué prometí pararme con lo que ellos llaman " agnóstico" debido a que estos hombres y mujeres son víctimas de la intención maliciosa para engañar. Ellos son los hombres y mujeres quienes en las eras pasadas han puesto su fe y confianza en corrientes de vida sintiendo que estaban siguiendo a Dios, únicamente para ser amargamente desilusionados. Ellos fueron dejados al cierra de sus encarnaciones con su fe en cenizas, sus cuerpos emocionales llenos de miedo e infelicidad, sus cuerpos Etéricos profundamente cicatrizados y sus almas tan amargadas que aun con el tiempo entre encarnaciones era imposible restaurarlos a ellos a un deseo para ser mas esfuerzos espirituales.

Esta es una de Mis vocaciones, hacer las cosas bien para las corrientes de vida que han sido víctimas de éste mal perpetrado.

Existen pocos entre la Hueste Ascendida Quienes han tomado particular interés en Su conciencia y existen muy pocos entre los seres no ascendidos quienes tengan algún interés en esto. Existen muchos que hablan amargamente de los dogmas de la Iglesia y existen muchos que hablan despectivamente de los crédulos que siguen esperanzadamente un líder, pero no se ofrece ningún remedio.

Debemos tener aquellos que están determinados a tener la VERDAD POR RAZÓN DE LA VERDAD, y quienes protegerán los seres espirituales de los crédulos.

¡ Donde ellos estén ciegamente siguiendo la atracción magnética de la personalidad (quien quiera que pueda ser) debemos tener a alguien para hacer esas llamadas fuertes espirituales para que ellos sean despertados e iluminados mediante la Llama de la Verdad, y sus benditos pies sean colocados sobre el Sendero hacia la Liberación Eterna!.

En este reino interno, y particularmente en Creta somos anfitriones de los grandes instructores y lideres que han aparecido en cada era y que han traído la Verdad inmaculada, desde el corazón de Dios. Cuando ellos dejan el cuerpo sus seguidores bien intencionados inmediatamente tejen esa Verdad dentro del patrón y plan de sus propios conceptos.

Usualmente dentro de cien años ellos la han distorsionado completamente, de manera que ninguna parte esta cerca de la Verdad original que el fundador individual dejo como la herencia para la humanidad.

En los niveles internos invitamos a tales lideres e instructores hasta que encarnan (o si ellos son Dioses-libres los invitamos rítmicamente) a entrar al retiro en Creta y aquí les pedimos hablar a la s almas que han sido seguidores de sus seguidores, comprenden?.

Algunos de aquellos que eran Mahometanos, algunos que eran Budistas, algunos que eran Cristianos, que habían seguido las doctrinas y credos establecidos en el nombre del gran líder original, han sido desilusionados y han salido con opiniones ortodoxas que no son la Verdad. Todos estos entran al templo en Creta y el instructor original les da la Ley en los principios detrás de la religión a la cual ellos unieron sus energías. Los instructores originales verifican esas Verdades y dan la iluminación sobre los diversos puntos del evangelio particular. Eses es nuestro servicio a la vida. Donde podamos procuramos el interés voluntariamente de aquellos que han sido seguidores de estas religiones.

Muchos de los que han sido amargamente desilusionados no vendrán. Comprendan, el libre albedrío es la orden del día en los niveles internos, aquí además sobre el plano de la tierra.¡ Cuando ellas entran a los salones del Karma encontrando sus almas desilusionadas y sus cosechas nada; cuando encuentran las promesas de sus lideres no siempre verificadas; cuándo les ha sido dicho que tendrían la Vida Eterna, las túnicas sin costuras exquisitas, etc., y en vez de eso separan allí con extrema limitación-esas promesas sin valor!. No tienen una idea de la desilusión, no tienen una idea de la angustia del corazón roto. ¡ Si no fuera por los Ángeles de la Salvación y por esos Seres Particulares quienes los reciben en sus brazos después que pasan por el Salón del Juicio, no sé lo que ellos harían ¡

La confusión, el caos, las lágrimas y la angustia de aquellos que vienen a través de las puertas de la muerte a la desilusión ha apretado Mi corazón a través de las edades.

Les hablo como Uno Quien esta muy deseoso de liberar a ala gente de los conceptos erróneos, Para Mí, un agnóstico es un ser que amo mucho porque él es uno de los que han sido dañados profunda y amargamente. ¡ Esos hombres y mujeres liberaremos, con la ayuda de Dios!.
Es Mi deseo hacerlo así, y es Mi razón de ser. ¡ TODOS ustedes tienen una razón de ser!.

Mientras más adelante vayan en el sendero y mientras mayor la luz de su conciencia más ven la necesidad. Luego llegan a ser los más ocupados, pero se convierten en los más felices también porque pierden la " personalidad" y en este servicio encuentran una alegría extrema.

¡ Se unirán conmigo algunas veces antes de que sus cuerpos se duerman cada noche y pensaran en Mi por un momento cada día debido a que estoy yendo a través de las Siete Esferas en una " misión de un hombre" renovando la fe en Dios en los hombres! ¡ Ustedes saben que siempre fui conocido como un gran persuasor.

El instinto es una fuerza primaria de orden, acción y defensa; un mecanismo subconsciente impuesto por la sabia mano de la Madre Naturaleza para dirigir los procesos vitales desde los Reinos Mineral, Vegetal y Animal. Hay una orden directa dictada amorosamente por la Voluntad divina como protección segura. Este impulso primario puede ser bien o mal canalizado: Si se canaliza de manera no correcta engendra karma, lo cual sucede también en el Reino Animal; cuando brutal y cruelmente los animales se enfrentan; se comen unos a otros por violento atropello de sus impulsos de sobre-vivencia. Cada especie hace lo que quiere por propia decisión y determinación; pero no es consciente de ello. 

El INSTINTO EN LAS ESPECIES ANIMALES VENDRÍA SIENDO LA RESPUESTA IMPULSIVA DE LA PROPIA DECISIÓN ANTE ESA VOZ INTERNA QUE SIEMPRE ESTÁ AUNQUE PAREZCA NO EXISTIR. La sabia y amorosa mano del Padre conduce a sus hijos con suavidad y firmeza: pero les deja decidir su destino por si mismos.
Los seres humanos ya no necesitan ser dirigidos por la fuerza de sus instintos primarios: pero son muchas las personas que se empeñan en permanecer bajo esa condición, en lugar de elevarse y liberarse dando el mando de su vida al Yo Divino con determinación.
En el cuerpo humano,  hay dos mitades separadas por el diafragma: Cintura abajo y cintura arriba. Una vez superada la línea media en un proceso ascendente que va del corazón a la cabeza; los seres humanos se elevan y dignifican: Porque ya razonan y tienen cierto discernimiento; son capaces de escuchar el llamado de su Yo Divino que los conduce y de su Cristo Radiante que los guía, pero si fijan su atención en las bajas pasiones; entonces muchos se rebajan.
A un animal y a una planta, nadie les habla de espiritualidad ni de Dios. A un humano aunque sea en forma menor o desviada; ya le llega esta información; por lo tanto; conoce que existe una Inteligencia Superior, a la cual está unido que debe dejarse conducir no ya por sus instintos sino por la suave y amorosa Voz Interna. Si la oye y obedece comenzará a silenciar sus instintos, a sublimarlos, proceso que lleva muchas vidas y encarnaciones (no canalizar los instintos de la cintura hacia abajo, sino tratar de elevarlos de la cintura hacia arriba, bajo el sabio mandato de la cabeza y el corazón en integración perfecta)

SIN ES FUERZO NO HAY ADELANTO ALGUNO EN EL CAMINO EVOLUTIVO-

FRAGMENTOS DE LAS ENSEÑANZAS DEL MAESTRO HILARION EXTRAIDOS DEL LIBRO PREGUNTAS Y RESPUESTAS DE ARACELI EGEA.

No hay comentarios: