jueves, 31 de marzo de 2011

EL MANTO DEL SILENCIO Y LA LLAMA DORADA - KUTHUMI



Mi capa es un Manto Dorado, suave como el edredón, y brillando tenuemente con Luz iridiscente. Es una actividad mágica, mística, misericordiosa; que se enrolla alrededor de un individuo, un problema, un hogar o una nación, y da preotección y seguridad en el lugar de exposición y punición.

Por consiguiente, como escojan dedicarse a Mi humilde servicio, desplegare para ustedes la Capa del Silencio, y les mostraré la forma en la cual pueden usar esa Capa para ustedes mismos o para los demás.


Cuando doy esta Capa del Silencio a mis amigos, con ella va una serie de instrucciones para asegurar Su Pleno Propósito y les digo a ellos que la continuidad de Su uso lleva ciertas obligaciones consigo.

Pido a mis Chelas cubrir toda la imperfección que ellos vean, sepan o contacten con la Capa Dorada, tenue del Silencio.

Cuando inicien su dáa, coloquen sus suaves y pacíficos pliegues alrededor de sus hombros y entren en la Adoración de Dios Investidos con la Capa Dorada del Gran Silencio.
Cuando alcancen el lugar sobre el Sendero en donde logren la ILUMINACIÓN y el ENTENDIMIENTO completo, lleven pueste la Capa del Silencio y su logro brillará a través de esta sin necesidad de palabras. Todo crecimiento, toda evolución, toda misericordia, toda curación, acontece bajo la Capa del Silencio.

MANTO DE SILENCIO: .....Le digo a mis chelas que cubran todos los errores e imperfecciones que detecten en otros, con el centelleante Manto Dorado del Silencio Misericordioso. Envuelvan sus titilantes dobleces alrededor de todos esos errores y, debido a sus propiedades mágicas, la Ley del Perdón los disolverá. Cuando comiencen su día, coloquen los suaves pliegues de este Manto sobre sus hombros, y entren a la adoración de dios revestidos con el Manto del Gran Silencio. Cuando, en su servicio a la vida, se logre hacer el bien, dejen que el suave Manto del Silencio modestamente envuelva dicho servicio. Cuando alcancen la Iluminación, la Comprensión y la Maestría, pónganse el Manto del Silencio y su logro brillará a través de su aura para ayudar a otros. Todo desenvolvimiento Cósmico, toda evolución, todas las manifestaciones de la Naturaleza tienen lugar bajo el Manto del Silencio.

VOCES INTERNAS:


Toda corriente de vida en el sendero, tarde o temprano, llega a cierto punto en que comienza a volverse hacia la "queda y pequeña voz" dentro de su corazón. Al principio, el individuo comienza a depender de la intuición; luego, de la inspiración; y aún después, del contacto consciente que antecede a la Maestría Auto-Consciente, el logro de la cual constituye Su Liberación Divina de todo concepto humano y de toda forma humana. Este es el punto más difícil en el Sendero Espiritual, y les pido que cuando lleguen al punto en que entran al Corazón del Silencio -donde establecen comunión con su propio Ser Divino, sean extremadamente sensatos, alertas y cuidadosos de la respuesta que recibirán, primero que todo, de sus propios cuerpos -porque ustedes son un mecanismo complejo, un ser séptuple. Ahora, si bien la gloria de su Cuerpo Electrónico, de su Cuerpo Causal y de su Santo Ser Crístico nunca pueden llevarlos al desvío, sus cuerpos inferiores también tienen voces, conciencia e Inteligencia propias; y estas voces, esta conciencia y esta Inteligencia dentro de ellos a menudo se esforzará por servir sus propios fines egoístas a través de ustedes. Uno de los requerimientos primordiales para la Maestría Espiritual, es el Discernimiento. Invóquenme, si así lo desean, invoquen al Amado Señor Maitreya o al gran Señor Buddha por ese Discernimiento mediante el cual puedan ustedes reconocer la Voz del Silencio. Sepan siempre que todo "soplo" que conduzca a ensalzar la personalidad, que lleve a engrandecer el ego humano de alguien, no es la "queda y pequeña voz interior" de la Presencia, sino más bien se trata de los rugidos etéricos de sus propias experiencias pasadas , de los deseos emocionales de su mundo emocional, o de los conceptos y preceptos mentales de sus vidas pasadas. Recuerden que, en el pasado, ustedes se sentaron a los pies de muchos maestros, quienes les dieron tanto verdad como falacia, y tales conceptos están incrustados en sus cuerpos mental y emocional -así como también en su conciencia etérica. Algunos de tales se han solidificado y petrificado, y han permanecido hibernando en ellos durante siglos. A medida que la Llama comienza a surgir a través de ustedes, estos conceptos son revivificados y salen adelante, y deben ustedes reconocerlos por lo que son -¡NO necesariamente la Voz de la Verdad!. A medida que se adentran en una comprensión de la Voz del Silencio, sepan que aquello que los hace HUMILDES, AMOROSOS, ARMONIOSOS y PUROS, es de Dios. Los sentimientos que estremecen dentro de sus corazones el deseo de hacer de esta estrella un Planeta de Luz, de aliviar la carga de su prójimo, de elevar a quienes sufren y padecen a la comprensión y armonía, eso es de la Luz. ¡Aquello que decrece la personalidad y aumenta el Poder del Cristo, eso es de Dios.

LA LEY DE LA LLAMA DORADA DE LA ILUMINACIÓN POR KUTHUMI



El Santo Ser Crístico de cada individualización de la Deidad es completamente Uno con la Mente y el Corazón del Dios Universal. Son los cuerpos inferiores, la conciencia externa, el alma los que requieren de Iluminación Consciente…¡antes de que el ser personal pueda actuar inteligentemente para ayudar a la raza1 Durante este período en que la Llama de la Iluminación está irradiando Su esencia hacia el interior de la conciencia mental, emocional, etérica y física de la raza, aquellos estudiantes que pertenecen a Nuestro Rayo serán focos específicos para una presión de Iluminación dirigida y concentrada. ¡Acéptenla! ¡Aliéntenla con cada inhalación! ¡Abran su alma y cuerpos internos a esta Esencia Dorada! ¡Es suya AHORA!.


Sin Iluminación consciente, el ser externo podrá estar en una posición algo mejor para conducir a la raza que los que actúan por intuición, sentimiento e impulsos transitorios que llegan a través de las vibraciones de los vehículos -en movimiento constante- en los que habita el alma, en su lucha por ser libre. De contar con la Iluminación Consciente, un alma es ILUMINADA desde adentro, y los cuerpos inferiores se convierten en instrumentos del alma y del corazón. Al fluir la radiación a través de todos los vehículos, se constituye en un contagio que enciende los fuegos de Fe, Entusiasmo, Amor y Comprensión en las demás almas,todo lo cual resulta en obras bien hechas.


Ustedes son hombres y mujeres que se han salido de la mente de la masa por una u otra razón. Los conozco bien a todos, ya que tuve una asociación con dada uno de ustedes a través de centurias, y los amo mucho. Ahora en esta encarnación, ustedes han escogido elevarse, desechar su niñez, encarar a Dios y solicitar su razón de ser. Esta es una magnífica iniciación y logro. ¿Saben que ningún Angel, Maestro, Deva o Elemental se atrevería a pedir la Vida o el sostenimiento de esa Vida sin saber Su razón de ser.


EL SERVICIO DEL SEGUNDO RAYO CONSISTE EN VERTER LA LUZ DE LA ILUMINACIÓN SOBRE EL PLAN DIVINO INDIVIDUAL DE CADA CORRIENTE DE VIDA QUE PERTENECE A ESTA EVOLUCIÓN. El Segundo Rayo también intensifica la radiación de Comprensión, Discernimiento y Entendimiento a través de la conciencia externa de quienes desean ayudar a cumplir el Plan Divino de toda la raza, además de desarrollar y exteriorizar su propia porción del Plan Divino mediante la cooperación con su Presencia individual “YO SOY”. Esta Llama Dorada de Iluminación no es invento de la imaginación sino más bien un faro de la Energía Directriz de Dios para aclarar y distinguir las hasta-ahora vagas impresiones que algunas veces entran a la conciencia del chela sincero. La misma, ayuda a tal individuo a distinguir entre los “soplos” de su propia personalidad y los de su Presencia “YO SOY”, así como los de la Hueste Ascendida de Luz.


La personalidad está dispuesta y ansiosa a aceptar como “evangelio” esos “soplos” que emanan de los vehículos emocional, mental y etérico que tienden a construir el ego y glorificar la personalidad. Esta personalidad no está tan dispuesto (de hecho, está renuente) a aceptar los “soplos” impersonales de la Presencia “YO SOY” y de la Hueste Ascendida, los cuales son contrarios a los conceptos, opiniones, ideas preconcebidas y deseos del individuo no-ascendido. ¡Se aproxima mucho a ser imposible expresar perfección, a menos que se cuente con un patrón o diseño que seguir! Ese Diseño fue provisto cuando la Deidad creó al hombre a Su propia imagen y semejanza. El servicio del Segundo Rayo es eliminar las nubes que oscurecen esa imagen. Entonces, por medio de cualquiera de las aplicaciones que mejor se acomoden al individuo, él debe empeñarse en recrear esa Imagen Divina a través de sus vehículos emocional, mental, etérico y físico. Para este fin, los Hermanos de la Túnica Dorada –bajo la dirección del Instructor mundial- estudian la evolución de cada corriente de Vida que profesa el deseo de volver a su estado Divino. Luego, se provee un curso de estudio y aplicación (usualmente a través de un canal natural, libros, maestros, etc) para ver si dicho deseo se manifestará mediante la acción.


LA LLAMA DORADA DE LA ILUMINACIÓN ESTÁ DEDICADA A YUDAR AL DESARROLLO DE LA HUMANIDAD, DESARROLLANDO EN EL ESTUDIANTE, EL DISCERNIMIENTO DE LA CONCIENCIA Y LA OBEDIENCIA A LA VOLUNTAD DE DIOS. Tengan la seguridad de que cualquier “soplo”, dirección, aviso o consejo que edifique el ego personal, proviene de las energías impuras de los cuerpos inferiores o las directrices de otros individuos, quienes desean usar las debilidades de la personalidad por medio de tales soplos y recomendaciones. Es placentero disfrutar de las experiencias de la realidad y la ilusión, pero es sensato invocar la Llama de la Iluminación de modo que puedan ustedes discernir entre la realidad y la ilusión.


Permítanme sugerirles que pidan cada mañana y a cada momento a lo largo de su día, que se les muestre su razón de ser. Cuando eso se les manifieste, serán lo suficientemente honestos como para no tomar o utilizar alguna parte de la Vida de Dios para ningún otro propósito. Vivirán de tal manera que no permitirán que ninguna palabra, acto, pensamiento o sentimiento sea para beneficiarlos sólo a ustedes mismos, ni que los aparte del sendero, sino en vez, estarán pendientes de que cada electrón realice su razón de ser. Cuando llegue este momento, ustedes habrán hecho la gran rendición.

Entonces, no importa cual pueda ser el desafío del día al descansar en la serenidad, sabiendo su razón de ser, expandirán su Luz para ampliar las fronteras del Reino de Dios en la Tierra, y traerán las palabras y la comprensión de los Maestros Ascendidos a la humanidad. No se cansarán, no conocerán ningún descontento, melancolía, depresión, egoísmo ni y tristeza. Serán como los Ángeles, los Maestros y los Devas –ALEGRES. Habrán encontrado su razón de ser –hacer la Voluntad de Dios.


Nosotros, los Maestros Ascendidos, seremos los más jubilosamente agradecidos cuando cada estudiante haya aprendido su razón de ser y haya consagrado todas sus energías vitales que fluyen tan libremente, a realizar esa razón. Eso vendrá con el tiempo. Hemos aprendido a ser pacientes por haber esperado tanto tiempo. Ustedes también aprenderán esa paciencia antes de que entren caminando inocentemente a las energías resentidas de las masas, para llevar su Luz. Vestirán ropajes de Paciencia. Esa Bendición Altruista de Amor, desde Nuestro Ámbito, los envolverá y su victoria estará garantizada.

Ustedes que representan un foco consciente de la Llama de la Iluminación sobre la Tierra, prepárense para llevar la PALABRA acompañada de la Radiación de Certeza que se genera a través de las obras para la humanidad. ¡A ustedes se les está dando la oportunidad de experimentar con las aplicaciones que resultarán en OBRAS! De manera que aprovechen la oportunidad, no se cansen. Cuando se hayan auto-superado conscientemente, podrán luego enseñar los Aspectos de la Ley que sus sentimientos confirmen a medida que conozcan su eficacia.


En la afirmación bíblica que ha aturdido a muchos, se omitió una porción de la expresión de la Verdad, tal cual se proclamara originalmente: “Al que tiene (comprensión de la Ley) le será dado y tendrá más; y al que no tiene (comprensión de la Ley), aun lo que tiene le será quitado”. En verdad, la comprensión teórica debe darse primero, pero para las finales deberá darse la aplicación práctica de la teoría –que constituye una presión de convicción que despierta las energías letárgicas de la humanidad- para dar Confianza, Fuerza y Convicción al aura.

Por lo general, los estudiantes en Occidente tienen esta comprensión teórica que, al igual que el florecimiento del estudio de los libros del médico, debe ser puesto en práctica en las habitaciones de los enfermos, al lado del moribundo, para ver si las teorías aprendidas intelectualmente pueden aliviar las aflicciones de los cuerpos de los demás. El progreso aparentemente lento de los chelas se debe que se les está requiriendo –en sus órbitas individuales- familiarizarse primero con el conocimiento completo (teoría), y luego estar de servicio en la vida diaria como “interno”, lo cual los hace “médicos” practicantes en un mundo enfermo hasta la muerte moral, emocional y mental además de físicamente. Muchos hombres y mujeres buenos atraídos a profesiones con una vocación interna, se retiran durante el período de hacer realidad la teoría. Esto también se aplica en los empeños espirituales.

Dios ama hasta el grado de permitir equivocaciones que sirven de lecciones para que aumente el grado de conciencia, y es un júbilo mayor cuando cada ser de su creación, aprende la lección y regresa de nuevo a ese corazón inflamado de amor, el corazón de Dios, con una mayor comprensión de lo que es Dios.


Sí, en efecto, es para perderse en ese enunciado, déjense llevar por ese imán que los atrae irreversiblemente, déjense atraer, déjense integrar al corazón mismo, a la esencia misma de ese maravilloso ser que llamamos Dios. Entren y hagan su morada permanente ahí, sus manifestaciones terrenas no son más que esas salidas de casa para prestar servicios a los demás, pero la morada real, la morada verdadera, la casa única está en el mismo centro del corazón de Dios, y esa casa es todo amor.


En esta ocasión los voy a dejar en este maravilloso lugar, cada quien va a poder regresar al planeta para su servicio, cuando quiera y como quiera, pero sepan de una vez por todas que su morada verdadera está en el corazón de Dios.

!YO INVITO E INVOCO AL AMADO MAESTRO KUTHUMI Y A LOS ÁNGELES DE LA ILUMINACION Y SABIDURIA DE DIOS PARA QUE VENGAN AHORA! !ESTEN CON NOSOTROS A MEDIDA QUE HAGO ESTOS DECRETOS!
!"YO SOY" LA ILUMINACION DIVINA EN TODAS MIS ACTIVIDADES, ILUMINANDO EL SENDERO DELANTE DE MI! (x3).
!"YO SOY" LA SABIDURÍA DIVINA, GUIANDOME HACIA LA ACCION ADECUADA TODO EL TIEMPO! (x3).
!"YO SOY" LA ARMONÍA PERFECTA! EL EQUILIBRIO PERFECTO DEL ENTENDIMIENTO Y ACCIÓN EN TODAS LAS AREAS DE MI VIDA (x3).
"YO SOY" LA MANIFESTACION PERFECTA DE LA ILUMINACIÓN Y SABIDURÍA DIVINA DONDE QUIERA "YO SOY". COMO EL MÁS SAGRADO NOMBRE DE DIOS "YO SOY".

Tomado del Diario de el Puente-Kuthumi.

No hay comentarios: