martes, 17 de mayo de 2011

EXPLICACIÓN DE LA CARTA GRÁFICA DEL YO SOY

¿CÓMO EL ALMA LLEGA A LA DIVINA PRESENCIA, A TRAVÉS DELCORDÓN DE PLATA PARA LOGRAR LA ASCENSIÓN?
 
 

La Divina Presencia 

Nuestro Cuerpo electrónico; responde a la Imagen y Semejanza de Dios en cada uno de nosotros, por lo tanto es perfecta, es Luz, es la individualización de Dios en cada uno de sus hijos . Así como una gota de mar contiene es si misma todas las cualidades del océano, así cada Divina Presencia individualizada contiene los Regalos y Virtudes de Dios potencializados para la manifestación en cada individuo. Sed perfectos como es perfecto el Padre que está en el cielo. (Jesús)


Podemos apreciar que no solo la forma humana que vemos sino un conjunto cuerpos destinados a canalizar la Luz de la Presencia de Dios y exteriorizarla en forma Perfección.


Solo así el Reino del Cielo o Estado de Conciencia de Perfección YO SOY se manifestará en la Tierra elevando el estado de conciencia humano y limitado hacia uno de Liberación Espiritual.


Esta Divina Presencia se encuentra (en Energía Electrónica) de 3 a 5 metros por encima de nuestras cabezas (dependiendo del estado evolutivo del ser) y está conectada a la llama trina de nuestros corazones mediante el Cordón de Plata a través del cual transmite su Energía Vida. El corazón late gracias a esta energía y cuando la Presencia retira ese Cordón de Plata sobreviene la desencarnación para continuar la existencia en otros planos mas sutiles sin el cuerpo físico hasta que vuelva a encarnar o podamos continuar nuestro proceso evolutivo en esas esferas elevadas sin necesidad de re-encarnar.


La lámina, está rodeado por siete esferas concerntricas de diferentes colores, cada una tiene virtudes específicas, y le nombramos las llamas del fuego sagrado que es el poder espiritual.


Juan el Amado (Apoc. 10: l) "Vi descender del cielo un ángel, envuelto en una nube, con el arco iris en la cabeza, y su rostro era como un sol,
y sus pies dos columnas de fuego". Lo que en realidad vio fue Su Divina Presencia.


El Cristo o Mediador


La Presencia YO SOY que es la expresión de Dios individualizado, es la manifestación de Dios mismo. Este Dios individualizado proyecta una partícula de sí (siempre en los planos espirituales) es decir que salió de El, ese es el Unigénito. Es el único Hijo de ese Dios Individualizado. Cada Presencia tiene esta proyección de sí mismo y es conocida como el Yo Crístico, algunos le llaman El Yo Superior, que en la lámina está en el medio. Cuando el ser humano desencarna, su alma vuelve a su Cristo individual o Yo Superior, a esperar su próxima encarnación.


El Cristo es el intermediario enre nosotros y nuestra Amada Presencia, y significa ungido con el Espíritu Santo, porque contiene el Espíritu Santo, es un foco con un estado de consciencia que puede y tiene que conquistar el hombre en su Trayectoria de Evolución y en el trayecto de su reintegración al Padre, cumpliendo la Ley de Círculo que dice que los extremos se juntan, hacia la conciencia Crística. En la gráfica aparece con la figura de Jesús.


El Maestro decía que para llegar al Padre se tenía que pasar  por el Cristo. El demostró con su acto que el hombre lo puede Ser, pero hay que hacer una imitación de Jesús. El acontecimiento que el humano llegue a conquistar con su esfuerzo la consciencia Crística, se conoce como la boda alquímica. Instante en que el hombre ha transmutado toda su conciencia humana en Divina. También aparece en la lámina la paloma que baja y que simboliza la llegada del Espíritu Santo que unge al hombre.


Esta Divina Presencia en el momento en que uno entra a vibrar negativamente, en la baja frecuencia vibratoria, se aleja.


El Apóstol Santiago nos recuerda: "Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros", (Santiago 4:8). "Amado Padre Celestial, acerca mi alma hacia ti" (x3).



El Yo Humano


La figura inferior de la lámina representa al yo humano. formado por los elementos de la tierra, "Polvo eres y al polvo volverás" (Gen. 3:19).


Comprobamos que el cuerpo físico o cuerpo atómico, porque todo lo que introducimos al cuerpo son átomos, también contiene Luz y energía divina.

 

El cuerpo humano continente el alma que está evolucionando en este planeta y es quien debe vencer las vibraciones densas del plano, con el dominio de su voluntad para conseguir la maestría, que la libere del plano material, y morar en planos superiores por medio de su ascensión con la que romple el ciclo de la vida a través de la muerte. Las herramientas de que dispone el alma para su liberación del plano, son los chakras, ubicados en los tres cuerpos inferiores. Los chakras, también son llamados " centros" de intercambio de fuego espiritual y de energías que procuran para que la evolución del alma pueda efectuar su espiritualización del cuerpo físico.


Cada una de las células de nuestros huesos, músculos y órganos, tiene una frecuencia y un propósito diferente, pero todas necesitan Energía Universal que es la fuerza vital y tiene dos polaridades: la fuerza positiva que es el aire que respiramos y la fuerza negativa que son las substancias de las que nos nutrimos. La persona goza de salud, cuando cada glóbulo sanguíneo tiene un equilibrio entre ambas fuerzas. El cuerpo físico cuenta con un sistema reconstructivo y otro inmunológico. Hoy en día, no es posible contar con un aire, un agua y unos alimentos totalmente puros. Si violamos las leyes naturales por las que se rige nuestro cuerpo, estaremos enfermos. El cuerpo está compuesto de materia orgánica que se descompone tras la muerte. Un cuerpo físico saludable requiere de pensamientos y emociones sanas, de una dieta balanceada, de vitaminas y minerales, de ejercicio diarios, de agua en abundancia, de descanso, de higiene y de buenas condiciones de vida.

El Cordón de Plata o canal pranico


Observando la lámina vemos un rayo de Luz que entra en la cabeza del ser humano, éste es llamado el cordón de plata, también se le llama cordón cristalino, es un rayo palpitante que tiene su origen en el Gran Sol Central, pasa a través de la Presencia YO SOY, o sea Dios Individualizado, también pasa a través del Yo Crístico, el Unigénito, y llega al ser exterior, entrando por el centro de la cabeza y alimentando su vida espiritual por toda su permanencia en la Tierra.

Es visible en los bebés por la palpitación en una suave hendidura que se tiene en el centro de la coronilla; denominado fontanela en realidad es cuando el alma queda atado al Espíritu, pero cuando el niño tiene alrededor de dos años deja de ser visible ese efecto.Este cordón cristalino se ancla en el corazón, y cuando la respiración y los latidos del corazón se estabilizan, nace una llama trina, en un lugar que se conoce como la cámara secreta del corazón, esta triple llama, azul, amarillo oro, y rosada, no es visible por medio físicos y tiene una altura de unos 3mm.


Cuando el bebé esta dentro de la madre, es alimentado por ella, física y espiritualmente por el corazón y el cordón de plata. En el momento en que el niño llora, señal que respira, es cuando el Espíritu Santo sopla el aliento de Vida en el infante, es el momento en que se debe cortar el cordón umbilical. Cuando grita el niño, señal que sus pulmones comienzan a funcionar, también indica la ignición de la llama trina en el corazón a través del cordón de plata tomando posesión del cuerpo.


Meditación para fortalecer el canal pránico por Kuthumi

Amados es muy sencillo, solo han de respirar bien, anclarse de nuevo en Gaia, es decir, respiren dos o tres veces y visualicen como sube un haz de luz o bien azul o bien blanca muy brillante, que les llena de energía desde la planta de sus pies , hasta el chacra corona, y de allí, se extiende hacia el universo, vayan respirando poco a poco, con suavidad, y pidan energía vital al universo, que descienda, y vaya llenando a todos su cuerpo físico, con luz dorada, que bajara del chacra corona al chacra base, y de allí a sus piernas y de sus pies, a un palmo por debajo de ustedes, entrara en el llamado chacra estrella de Gaia, situado a un palmo, más o menos de ustedes, el que les guarda su conciencia de encarnación presente, y con ello los ritmos de la encarnación presente y de ahí al núcleo de Gaia. Respiren de nuevo y visualicen, como un infinito constante, de energía se dirige a ustedes, es decir un rayo de luz azul celeste, puede que con matices de luz turquesa, empieza a subir de Gaia y entonces, poco a poco, gira sobre sí mismo, formando un infinito de luz, pero cuando pasa por el centro del primer infinito, sigue subiendo formando uno nuevo, uno por uno, como si con un dedo recorriéramos una cremallera, de lado a lado formando infinitos, y a medida que suben hacia el chacra base, van regenerando y restableciendo ese núcleo, como un equilibrador, como si desatascáramos una chimenea, y siguen subiendo en vertical uno tras otros, así hasta llegar al chacra corona y subir un poco más, una vez allí, visualizaremos si hemos podido llegar, como la luz se transforma en un hermosa cascada, que nos permite extender esa energía por todos los laos, en forma de cascada de luz que nos rodea.


En ocasiones nos podemos encontrar, que si hay bloqueo, que la energía no puede subir por nosotros; en ese momento, solo dejarlos que giren en redondo, sobre sí mismos, como si fueran dibujando un circulo, como si formaran el movimiento de las aspas de un ventilador, tantos días como haga falta, o a lo mejor solo un tiempo, y cuando este alineado, sin duda, se recolocara, por sí mismo. Y proseguirá su viaje, en vertical a través del canal, pranico. Poco a poco, irán respirando y retomando su energía, visualizando que se enraízan, o bien visualizando raíces, o bien, viendo como el prana, se alarga por el extremo inferior, hasta el núcleo de la tierra, y se conecta con él. Respiren de nuevo, muevan dulcemente su cuerpo y después, cuando así lo sientan, habrán sus ojos con suavidad.


Cuando dejamos esta dimensión, el cordón de plata se desprende del cuerpo hacia arriba, llevándose el átomo permanente,  por lo tanto nos unimos al Yo Superior y a la Presencia antes de que esto suceda para lograr la ascensión. Cuando todo esto ocurre, el cordón de plata y la llama trina retornan al Yo Crísitico, la figura intermedia en la gráfica.


La conciencia y la llama trina


Cuando se le confirió la individualización a su identidad individual, se creó la Llama Triple que se convirtió en una Causa Cósmica, y ustedes hoy son el efecto de esa causa. Por tanto, debido a que la Presencia es, ustedes son; y en vista de que la Causa Cósmica decretó Perfección, ustedes están predestinados a proyectar Perfección como Seres Cósmicos y Ascendidos… ¡ya que toda causa tiene por necesidad que tener un efecto!


Cuando la Llama Triple –que es la verdadera identidad suya- fue creada desde el interior del Corazón de Dios, cual rayos de una rueda se proyectaron siete efectos que representan la naturaleza séptuple del hombre, los siete cuerpos, etc. Es así como pueden notar en el mundo finito que cada causa tiene siete efectos, y que a su vez, cada uno de tales efectos ¡crea siete nuevas causas! Sus ramificaciones se extienden hasta que, en la contemplación, uno se da cuenta de que la responsabilidad de ser un creador ¡es grandísima!


Ustedes viven en un mundo de efectos debido a que la apariencia hasta de siquiera una silla es efecto de una causa –un diseño o idea en la mente de alguien. Si consideramos que cada aliento, cada pensamiento y sentimiento, cada hecho y acción establecen una causa de siete efectos, y si consideramos además la realidad que vemos, tenemos por delante una complicada serie de efectos que eliminar.


¡La razón y propósito de sus decretos –cuando se les emite de manera inteligente- es establecer nuevas causas en sus mundos, las cuales deberán acarrear los efectos correspondientes de Prosperidad, Salud, Iluminación, Pureza y Armonía. La afirmación, “YO SOY” sólo un Ser de Causa y esa Causa es el Amor, el Tono Sagrado” transmite la plenitud de esta Verdad. Saint Germain

Con Amor Susannah

No hay comentarios: