jueves, 17 de noviembre de 2011

L a Tercera Iniciación Jerárquica


Los Misterios de Shamballa - Vicente Beltrán Anglada.

Se la denomina "la TRANSFIGURACIÓN" o "el BAUTISMO DE FUEGO y deriva de los hechos siguientes:

1º -- De la integración perfecta de sus vehículos expresivos en los tres mundos, el mental, el astral y el físico. Esta integración viene representada en los Evangelios cristianos por Cristo en la cumbre del Monte Tabor y los tres discípulos dormidos a sus pies. La Transfiguración de Cristo en Moisés y Elías "en la cumbre del Monte y resplandeciente de Luz” es la representación simbólica de la TRIADA ESPIRITUAL. Los tres discípulos, “dormidos a Sus pies" son asimismo la representación simbólica de los tres cuerpos temporales, físico, astral y mental del Iniciado, que han sido finalmente vencidos. La ley dice que hacen falta tres puntos para la manifestación. Todo en la naturaleza es trino.


2º -- Del contacto consciente y permanentemente establecido con el YO superior. La afirmación de Pablo de Tarso “Cristo en ti esperanza de Gloria”, constituye una experiencia práctica-


3º -- De la percepción consciente, en ciertos niveles de la tercera Esfera de SHAMBALLA, de los Arquetipos mentales que corresponde actualizar en el mundo, y en cuyo desarrollo y manifestación puede el Iniciado eficazmente colaborar.



4º -- Del contacto establecido y conscientemente regulado por el Maestro, con ciertas entidades dévicas de la jerarquía de los SEÑORES DEL FUEGO, cuya radiación ígnea fue preparando progresivamente sus vehículos sutiles para poder resistir adecuadamente y sin peligro, dinámicas energías del FUEGO ELECTRICO que se desprenden del aura del SEÑOR DEL MUNDO y del DIAMANTE FLAMIGERO en el momento de serle conferida la tercera Iniciación a cualquiera de ustedes.


5º -- De la visión que obtiene el Iniciado sobre el pasado ARIO, leído a la luz de los anales akáshicos y la adecuada interpretación de aquellos hechos históricos en los que kármicamente intervino. La Recapitulación de este proceso histórico, cuya extensa panorámica le fue abierta a merced de la Palabra de Poder que le había sido confiada, abarca el período desde su remoto comienzo hasta la quinta subraza Aria actual.


6º -- De la sumisión de sus particulares opiniones personales a las decisiones de su Maestro, habiendo aprendido por la experiencia de su místico silencio, que toda idea personal, debe someterse siempre a la  supervisión del Alma o Yo superior. A partir de aquí el aforismo esotérico “SERENA EXPECTACION”, rige prácticamente la vida del Iniciado, de quien se dice que en esta etapa "piensa más con el corazón que con la mente" y "siente más con la mente que con el corazón”.


7º -- Del incrementado desarrollo de la intuición espiritual que surge como consecuencia de la actitud serenamente expectante, lo cual le dotará de una especial capacidad de visión del porvenir.


8º -- Del desenvolvimiento de ciertas facultades psíquicas superiores: telepatía, clarividencia, clariaudiencia, así como del poder de trasladarse conscientemente por medio de sus vehículos astral y mental, entrenados, a cualquier lugar del planeta en donde sus servicios puedan ser requeridos en nombre del Maestro, y por los intereses de la Gran Fraternidad."Antes de recibir la Iniciación” –sea cual fuere su grado– el discípulo debe ser ya internamente un Iniciado, siendo la ceremonia iniciática sólo el reconocimiento por parte del SEÑOR DEL MUNDO e Iniciador Único del planeta, de la verdad de este hecho oculto. La aplicación del CETRO de Poder con su tremenda carga de fuerza cósmica es la más clara confirmación.


Otra de las oportunidades que ofrece esta tercera Iniciación jerárquica, es la de poder penetrar conscientemente, previa la correspondiente Palabra de Pase, en ciertos definidos niveles de la tercera Esfera de SHAMBALLA, donde tendrá acceso a archivos secretos de la Gran Logia planetaria, conteniendo conocimientos ocultos acerca del futuro de la Raza ARIA, los cuales le mostrarán –asimilados a la luz de la intuición superior– el trabajo y función que deberá desarrollar en el devenir de las dos próximas subrazas. Todo ello visto con ayuda de los Ángeles del Recuerdo, Agentes del Señor del Karma a Quien la Gran Fraternidad considera como una expresión de la Memoria Cósmica aquí en la Tierra.


TERCERA INICIACIÓN - RUBÉN CEDEÑO.

La Tercera Iniciación es la transfiguración que Jesús vivió en el Monte Tabor. Este logro sólo lo consiguen los que trabajan con verdad y sin falsedad, sin especulación sin ambición, sin separación, sin deseo de crecer apartadamente en el servicio a la luz. Se avanza hacia el mundo para encontrar lo que tenemos dentro.

Se desenvuelve la Llama Triple del Cuerpo Mental y queda al descubierto la Llama Triple esencial del Dios Interior. Tu Dios Interior se manifiesta en el Cuerpo Físico, Etérico, Emocional y Mental, expandiendose en cada uno de ellos una Llama Triple... LA DEL CUERPO MENTAL ES CON RADIACIÓN AZUL y se desenvuelve en la Tercera Iniciación, esto encierra EL PODER DEL TRES VECES TRES; que es la fuerza más grande del Universo activa en nuestro interior.

La Llama de la transfiguración es una de las cinco llamas ocultas del Ravo Blanco, las otras son las llamas de la Pureza, la Cruxificción, la Ascensión y la Resurrección.... En la Transfiguración se busca poder, pero no para uno mismo, sino para ser capaz de prestarle ayuda a los demás con una destreza, y con recursos para favorecer a la humanidad, siéndole así de utilidad a los Maestros Ascendidos.

EL CUERPO EMOCIONAL SUPERIOR.

En la transfiguración el estudiante de la luz hace desaparecer la ambición, pero ambiciona ayudar a los demás, con sentimientos de compasión y eliminando el sufrimiento. No busca vivir la sensación del deseo pasional, el alcohol, el cigarrillo, las drogas porque se sabe lo necesario que es para el servicio. Una persona dando comida a la gente de bajos recursos, con anhelos altruistas, amor divino al buscar a su llama gemela, devoción, misticismo, viviendo el dharma, cuidando a los animales, suministrando enseñanza espiritual, haciendo cualquier tipo de servicio, haciendo decretos o meditaciones con mucha intensidad y frecuencia; entonces su cuerpo emocional superior se expande. Luego de esto se contrae a su tamaño normal, pero queda un poco más grande de lo que estaba anteriormente, se une al aura del cuerpo mental superior y buddhico (sumamente ampliado, que es el que tienen los Maestros Ascendidos). EL SER DE LUZ QUE MÁS AMPLIAMENTE DESARROLLADO TIENE ESTO; ES GAUTAMA EL SEÑOR DEL MUNDO (anterior encarnación de Jesús). Este cuerpo espiritual superior sigue funcionando; haciendo mucho bien, así pasó con Jesús, la Madre Teresa de Calcuta, Don Bosco y algunos metafísicos. EN ESTOS CASOS EL CUERPO EMOCIONAL SUPERIOR SE CONVIERTE EN VEHÍCULO DEL CUERPO BUDDHICO.

En la tercera iniciación el estudiante se vuelve más puro, cristalino y se hace transparente en esta senda aparentemente exterior que lo conduce hacia su Dios Interior.

El Maestro Hilarion nos dejó estas tres grandes verdades:

El alma del ser humano es inmortal y su fruto; es el fruto de algo cuyo crecimiento y esplendor no tiene límites.

El principio que da la vida mora en nosotros y fuera de nosotros, es inmortal y eternamente benéfico. No se le oye, no se le ve, no se le huele, pero es percibido por la persona que desea perfección.

Todo ser humano es su propio legislador absoluto, el dispensador de gloria o tristeza para su mundo. Quien determina su vida,  su recompensa y su castigo. Nada ni nadie puede disponer de nuestra vida más que nosotros con nuestra actitud interior. Somos la causa o el único responsable de todo lo que nos sucede. El libre albedrío hay que utilizarlo solamente en aquello que nos traiga paz, armonía, conciencia, amor, sabiduría y todo lo que nos haga feliz y progresar.

El Maestro Pablo el Veneciano dice que los que deseen aprender, aprenderán.

La libertad es librarse de la ignorancia y en este proceso tan arduo hasta los Maestros de Shamballa han necesitado de un maestro, gurú o facilitador.

Los amigos de las sombras están al acecho del que fracasa para echarle garras (sobre todo cuando duermen y tienen malos sueños) y nadie se da cuenta.


No hay comentarios: