jueves, 23 de febrero de 2012

MADRE DIVINA CÓSMICA - ENTENDIENDO MEJOR EL DHARMA.

Pregunta: ¿Qoé es el Dharma? El Dharma es algo que realmente está presente en cada momento de la vida; es una cosa muy extensa. He escuchado definir el Dharma como amor. ¿Apenas cuando logramos la iluminación comprendemos nuestro Dharma, o hay también algunas acciones específicas para cada uno que signifiquen que en este tiempo de vida hemos comprendido nuestro Dharma?

Madre Divina: Sí, hay acciones específicas, y sí, es extenso y de varias capas. Hay algunas acciones muy específicas que se deben ofrecer siempre a la inteligencia divina.

Una vez más, el Dharma es simple cuando es espontáneo. Espontáneo significo natural. Llega a ser complicado; cuando alguien está intentando imaginarlo; entonces llega a ser mental.

Cuando alguien se mueve simplemente con su flujo creativo, es muy natural, es muy inflexible, es simple. El problema es otra vez y siempre la comprensión del intelecto (la mente del pensamiento). Sin embargo, sí hay acciones específicas que deben realizarse. Hay los deberes específicos que deben ser llevados a cabo.

Un hombre puede realizar su dharma en una variedad de maneras. Él puede ser un hombre de negocios y perseguir intereses comerciales, realizando acciones de negocio. Él es también un marido y debe mantener ese aspecto del Dharma. Él es, quizás, un padre, y el Dharma es significativo allí. Él es un amigo. Él es, quizás, dirigente de la comunidad. El flujo de amor en la vida de este hombre, se está trasladando en varios diversos papeles con los cuales él deba realizar el suyo. Podríamos utilizar la palabra deber que a menudo es considerada como una atadura, Hablaremos del deber en un sentido  más extenso - deber como marido, deber como padre, deber como dirigente de la comunidad, deber como hombre de negocios. En todo hay un Dharma. Éstos son cuatro o cinco diversos dharmas. Éste es un flujo de amor basado sobre su verdad. El hombre puede realizar  todos estos deberes variados, llevando a cabo la verdad de su Dharma, la verdad de su propósito; este propósito en un lenguaje fundamental significa; amar, promover el amor para crear amor. Pero ese amor; lo mueve a hacer muchas acciones variadas en todas las áreas diferentes de su vida.

Ustedes podrían decir (y mucha gente lo hace) que el Dharma de este hombre es ser un hombre de negocios. Ésta no es totalmente cierto. (la evolución espiritual también es un propósito o deber) El dharma es su ser integro; como él se mueve con sus deberes como hombre de negocios, dirigente de la comunidad, incluso; sus deberes como padre. Esto es lo que estoy diciendo cuándo digo Dharma, y como ustedes dijeron, es muy extenso. La verdad que el Dharma de todo hombre,  es todo en él. La eficacia con la que realiza el Dharma, moviéndose en todo, en el espectro multidimensional de la actividad, y su conexión a la Verdad divina. O podrían decir incluso su conexión con lo divino, el flujo de la energía divina que abre siempre su corazón a el amor. El amor es también el portador de la creatividad. Cuando uno se sumerge totalmente en el amor, es capaz de mover todos estos aspectos variados de su drama y es agraciado, muy agraciado.

La respuesta a su pregunta es realmente ambas. Hay definitivamente deberes específicos a realizarse y son muy extensos. La creatividad que sale de amor debe ser honrada y son honrados con las relaciones de familia, las relaciones de la comunidad y la relación de trabajo.

El Dharma se convierte en algo más que apenas sus trabajos. Aunque haya éxito y alegría en el trabajo, pero si no hay éxito y alegría en el hogar, el Dharma no se está viviendo.

Sus corazones son las máquinas que mueven la creación. El Amor es el combustible para esas máquinas. Las máquinas han estado trabajando, pero no con suficiente combustible como para crear un cambio duradero.

No hay comentarios: