miércoles, 28 de febrero de 2018

ALMAS GEMELAS - EL A. RAFAEL NOS SANA EMOCIONALMENTE


EL ARCÁNGEL RAFAEL NOS SANA  EMOCIONALMENTE. POR SUSANNAH
   El Arcángel Rafael busca ayudar a conseguir contacto con el lado oscuro de nosotros mismos, con nuestra sombra, para que podamos llevarlo a la luz y trasmutarlo.
   La sombra no es nada a lo que nosotros debamos temer, especialmente cuando tenemos este poderoso arcángel a nuestro lado. Sin embargo, nosotros reforzamos nuestro lado oscuro cuando lo ignoramos, pretendemos que no existe, dejamos que se agrave y crezca.     La sombra, aunque es realmente nada más que partes de nosotros mismos que no se sienten dignas de ser amadas y nos traen una manera dolorosa de sentir. No importa cuánto tiempo tratemos de ignorarla, la sombra está siempre presente hasta que tengamos el valor para enviarle el amor que la lleva a la luz. Y decimos: ”YO SOY LA ÚNICA PRESENCIA ACTUANDO AQUÍ”. ¿Dónde surgió nuestra sombra? Hay que hacer una regresión al pasado a través de una meditación guiada, volver atrás y trabajar para unir esos pedazos que nos hacen sentirnos incompletos, sanar estos pedazos, unirlos y trasmutar la sombra porque entendemos que surgió de una herida profunda o un trauma. Podemos tratar de perdonar a cualquiera que nos haya hecho daño y por lo tanto haya contribuido a la creación de nuestra sombra. Lo peor es que cuando la misma persona nos hace daño repetidas veces y vivimos en un lugar donde hay impunidad y no existe la justicia – los hechos negativos quedan grabados en nuestra mente, como una cinta que se repite una y otra vez.
   Podemos esforzarnos para pedir perdón a los demás, a los que nosotros mismos hemos herido. Cada uno de nosotros ha hecho algo a otro que le causó dolor, incluso un tremendo dolor, aunque sea inconscientemente o sin desearlo. También a veces nos hacemos daño a nosotros mismos y tenemos que perdonarnos.
   A través del perdón; es que se produce la verdadera curación. El perdón significa que realmente nos negamos a llevar una pesada carga de resentimiento y de dolor por más tiempo.

   El Arcángel Rafael nos pregunta: ¿Eso que no queremos soltar y que nos está enfermando, vale la pena cuando sabemos que lo único que está haciendo es impidiendo nuestro progreso y nuestra paz? A veces la persona más difícil de perdonar es a nosotros mismos. El proceso de sanación sucede al restaurar la integridad crística – significa que nuestra alma y nuestros cuatro cuerpos inferiores deben de estar bien. El cuerpo físico es el reflejo de los otros tres cuerpos.

   Les doy este decreto del Arcángel Rafael para llamar a los ángeles de la curación: “Mi Amada Presencia de Dios, con la ayuda del Arcángel Rafael, Médico de Dios, asume el control sobre mis cuatro cuerpos inferiores, mi ser y mi mundo. Crea y sostén en mí la perfecta imagen del diseño divino, tan cuidadosa y maravillosamente creado. Asegúrate que esta acción de tu imagen visual divina de mi ser, sea establecida en el campo energético de todo mi ser y que restablezca mi integridad ahora y para siempre. Concibe en mí de nuevo un corazón limpio y establece en mí la plenitud de una mente justa en acción que elimine toda distorsión en mi forma carnal en la que padezco de……………. y en mi cuerpo mental, produciendo y estableciendo la maravillosa pureza de Dios a medida que desciende, portando el gran poder de las campanas de la libertad que sonarán entonces en mi alma diciendo: TODO ESTO YO SOY, TODO ESTO YO SIEMPRE SERÉ, y TODO SE MANIFESTARÁ EN TODO Y SERÁ TODO. Porque sólo Dios está en su templo sagrado  y todo lo del mundo y sus voces discordantes se mantendrán en silencio ante la perfección de mi ser, hasta que el dominio de Dios sea dado a toda la Tierra”.
   El Arcángel Rafael nos ayuda a encontrar una terapia de sanación que sea verdaderamente adecuada. ÉL nos da una curación profunda con el rayo verde desde el corazón y lo ayudamos expandiendo su luz por toda el área enferma a través de la respiración. Si usted está buscando la curación pregúntese lo que usted está esperando recibir a través del trabajo de sanación. Nadie puede hacer su sanación para usted. La única solución es la energía que viene de dentro de usted y la manera de acceder a esa energía es aceptar la responsabilidad de su propia vida y todo lo que sucede en ella. Pídale a Rafael  comenzar su curación y la apertura de su corazón, para abrazar la energía sanadora del rayo esmeralda que comienza a fluir a usted a través del amor del Arcángel por usted.
   Si tiene una enfermedad el Arcángel Rafael ha venido a usted con muchos ángeles de sanación para apoyarlo en el proceso de curación. ¡Nunca está solo!  Rafael si se lo pide, lo  ayudará a encontrar los médicos, los sanadores, las medicinas, los alimentos y las herramientas adecuadas que serían más beneficioso para usted en este momento. Escríbale una carta pidiendo entender por qué esto está ocurriendo en su vida y lo que puede hacer para ayudar a sanarse a sí mismo. Le mostrará cómo resolver estas cosas para que pueda sanar y seguir adelante en su vida. Si tiene miedo de que no se pueda sanar,  lo ayudará a tener el coraje y la fe, para enfrentarlo y encontrar las grandes reservas de fuerza y
​​el poder sanador que lleva dentro. Cuéntele sus problemas recientes, tenga contacto con el Arcángel Rafael por un rato y yo le aseguro que aunque no pueda escucharlo, va a sentir como su cuerpo emocional se cura. Cuando alguna mascota o ser querido suyo, cambien de plano, este ángel va a estar allí con usted, dándole consuelo.
   El Decreto para invocar la llama de la resurrección - tiene una vibración muy alta y es color madre perla: “Yo Soy la llama de la resurrección, destellando la pura luz de Dios. Yo Soy quien eleva cada átomo ahora. Yo Soy liberado de todas las sombras. Yo Soy la luz de la Presencia Divina. Yo Soy por siempre libre en mi vida. La preciosa llama de la vida eterna que se eleva ahora hacia la victoria” (X3).

 
SOBRE LA SEPARACIÓN FÍSICA DE LAS LLAMAS – ALMAS GEMELAS. POR AMY R. QUEEN


. Hay que entender y hacer frente a una etapa de separación
   La parte más difícil de la fusión gradual de las llamas gemelas es entender cuando es necesario que haya una separación por un tiempo. Cuando esto sucede, nada parece tener sentido, y dado que la energía entre las llamas gemelas es tan amplificada, es difícil ver claramente a través de toda esa emoción.  Puede que no sea el tiempo todavía para que se unan a pesar de que uno o ambos de ustedes sean lo suficientemente espirituales para reconocerse entre sí. Tú o tu llama gemela pueden estar en su última prueba para aprender a amar y seguir al su corazón por sobre su cabeza. En otras palabras, no sigas la moral de los que los rodean, en lugar de eso solo sigue a tu corazón y tu intuición de Dios / Diosa. Esto es parte de los "frutos de la ciencia del bien y del mal", lo que nos llevó a dejar el jardín del Edén  (la repetición de los ciclos de reencarnación hasta que aprendemos). Nos separaron de nuestras propias llamas gemelas en el principio, después de eso comenzamos la "práctica" de ser pareja con almas gemelas de diversa índole. Esto está en la historia de Adán y Eva, y también se ilustra en la historia de Adán y Eva, cuando ellos comieron del "árbol del conocimiento del bien y del mal", y luego la polaridad reinó en su vida y su perspectiva. Ahora, estamos "encontrando" nuestra conexión con el árbol de la vida, y volviéndonos a conectar con nuestra verdadera otra mitad.
   Cuando comenzamos nuestras encarnaciones, tenemos ciclos de aprendizaje con compañeros del alma, nuestro Dios / Diosa nos centró en aprender a " hacer lo correcto ", que es necesario, debido a que vivimos en un mundo kármico.  En los últimos restos de nuestro aprendizaje, el conocimiento de la moral puede hacernos sentir manipulados por situaciones en las que la elección es el menor de dos males.  Muchas pruebas vienen cuando los gemelos están a punto de unirse. A menudo, esto tendrá que ver con los bebés que nacen, o matrimonios que se disuelven. Estas cosas deben suceder para probarnos. Cuenta con que eres bendecido. Está todo bien. Muchas cosas pueden causar una separación de las llamas gemelas. Cuando estas pruebas vienen, sepan que son ensayos temporales. Todo va a salir bien.  La clave está en seguir tu corazón y escuchar a tu Espíritu. A menudo, tenemos que hacer lo contrario de lo que pensamos con el fin de alcanzar nuestro objetivo. Esto es en parte debido a las leyes de polaridad involucradas en las llamas gemelas y en toda la Creación.
   Si eres el gemelo que está esperando a que el otro se libere de una prueba y llegue a ti, aquí tienes cómo ayudarlo: Se amable y paciente. Si le empujas, escapará de ti porque tu energía es demasiado fuerte. Piensa en él/ella como alguien que viaja en el tren de un parque de atracciones. Tú vas caminando libre de ir donde sea, pero él o ella no. Tú puedes tomar su mano y viajar en el tren con él o ella. Es posible que desees que se baje del tren, pero esto le haría daño. No tires, sólo disfruta de estar a su lado hasta que su tren se detenga, y entonces podrá unirse a ti libremente. Es la manera más amorosa.  Debo añadir aquí, que si tu llama gemela siente que seguir a su Corazón significa dejarte atrás por un tiempo, no está mal. Puede tener Karma que limpiar con otros, antes de que pueda unirse contigo de la manera correcta. Lo importante es que siga a su corazón, y no quede atrapado en las opiniones de los demás. El corazón conoce el camino correcto para un punto determinado en el tiempo. Ámalo, y permítele hacer lo suyo.  ¡Jamás podrían perderse! las Llamas Gemelas son el uno en el otro, en la totalidad de su ser, eternamente conectados. Él o ella siempre te ama, incluso cuando su mente consciente no lo entiende. El corazón sí.

   Si estás completamente separado/a de tu gemelo, y sin contacto, este es el momento más estresante. No entres en pánico ni pierdas la esperanza. Dios / Diosa tiene la intención de unirlos. Y va a suceder. Imagina cómo se ve desde el punto de vista del cielo, todas las cosas son controladas en una sucesión de hechos. Todas las energías del planeta inician los cambios en el momento adecuado para nosotros, ya que usamos nuestro libre albedrío dentro de él. Es como estar en un barco en el río. Podemos hacer lo que queramos en el barco, pero no podemos empujar al río. Por otro lado, no podemos detener su fluir tampoco. ¡Nos llevará hacia nuestra llama gemela!  Mientras estamos separados de nuestra llama gemela, es importante obtener la guía de Dios / Diosa, o de nuestros Ángeles o Guías Espirituales. Este es el momento adecuado para aumentar la conexión con lo Divino. Sé fuerte para tu otra mitad, y no te rindas.  Él o ella, necesita que tú esperes.
   Es posible que hayas conocido a tu llama gemela, y estuvieron unidos durante un tiempo.  Tal vez incluso comenzó una amistad o tuvieron una cita, sólo para ver que pronto todo se terminaría.  Uno puede haberse sentido empujado, y el otro puede haber sentido que estaba buscando algo que no pudo conseguir. Esto es común también. No entres en pánico. Se trata de la polaridad. Tu llama gemela es tu opuesto complementario frente a ti.  Todo entre ustedes se intensificará, y trabajarán como imanes. Si uno tiene un fuerte deseo de unirse con el otro, volteará su energía a lo contrario, y alejará al otro por miedo. Ustedes serán un reflejo mutuo, por lo que si uno se vuelve temeroso o controlador (aunque con buenas intenciones y el otro probablemente no lo sabe), entonces el otro hará lo contrario, y se opondrán. Tal vez incluso podrían convertirse en enemigos por un tiempo. Entonces, es importante actuar con moderación, por el bien y por amor al otro. Es la forma en que necesita ser amado en ese momento. Apela a la bondad y amabilidad y disponte a dejar que el otro se vaya.  No significa perderlo o darte por vencido, sino darle libertad y comodidad, permitiéndole regresar a ti, cuando se sienta completamente seguro. CUENTA CON QUE RECIBIRÁS SU AMOR

LAS ALMAS GEMELAS. POR ROCÍO DE LA VEGA
   Las almas gemelas son un todo lleno de vida que se dividió en dos partes. Cada una de esas partes reencarnó en dos seres o cuerpos diferentes. Son dos partes de un mismo todo, son dos polaridades que juntas forman una sola. Cada una de ellas tiene que evolucionar a través de vidas separadas. Sin embargo, aunque nacemos en cuerpos diferentes, el reencuentro al final, es inevitable. Es decir, a través de muchas reencarnaciones, cada una en un escenario diferente, vivirán vidas paralelas, con similares experiencias. Y sólo cuando cada una haya evolucionado lo suficiente, se reconocerán. Si ambos no han evolucionado lo suficiente, no se reconocerán desde el primer instante y por eso, necesitarán de otras relaciones.  En cada una de esas almas queda guardada toda la memoria del tiempo en que eran una sola y esto es lo que les permite reconocerse en el momento adecuado.

   No hay dicha más grande en el plano físico que la unión de dos almas gemelas. Puede estar encarnada o no, pero siempre que aparece en nuestra vida es para mostrarnos el camino hacia el cual dirigirnos para seguir creciendo. No está en el destino de todos encontrar la llama gemela, ya que no todos los Seres de Luz nacen con su Alma Gemela y puede llegar a estar con ella en la Tierra. Los Seres de luz son almas con mucha energía y con un alto nivel de conciencia y evolución. Las almas gemelas existen desde que existe la vida y todos tenemos en algún punto del espacio y del tiempo, a nuestra alma gemela.  Entre las almas gemelas que son complementos divinos (espejos) y pueden llegar a ser rayos gemelos, se dan las siguientes características: -  Un nivel básico de afinidad que garantiza la atracción y la  supervivencia de la relación.

   Se aceptan, se respetan, se quieren como son. Si se pelean buscarán rápidamente aclarar sus malentendidos, con humildad y generosidad.    No pueden permanecer al lado de alguien, durante mucho tiempo, sin amor. Están unidos  en el plano físico, mental y espiritual. Ambas desean crecer  espiritual e intelectualmente y se incentivan mutuamente para este crecimiento personal. La atracción no es sólo física o sexual. No se procura moldear al otro, según la imagen que tiene en mente, sino que se acepta como  es. El amor se da de manera desinteresada, sin esperar nada a cambio. Por muy lejos que nazcan la una de la otra, siempre se encuentran. Es una entrega libre de cualquier exigencia. Al menos uno de ellos, tiene el deseo de llevar a cabo su misión conjunta.

   El amor de almas gemelas es inagotable, no disminuye a medida que avanza la relación, su amor crecerá cada día más y más. Sus  experiencias pasadas fueron la preparación para el  reencuentro en el mundo físico.

   Estamos unidos a nuestra alma gemela desde el inicio de los tiempos, y en cada reencarnación evolucionamos juntos, encontrándonos continuamente. Y a pesar de sentir atracción el uno por el otro, la separación puede ser inevitable, esto es por una razón: “Falta evolucionar” y para ello necesitamos de otras relaciones. Vivir experiencias diferentes. Tal vez no se ha llegado al punto de evolución en donde este reencuentro sea beneficioso, o tal vez una de las dos partes ha evolucionado, pero la otra no.

   Puede ser que nuestra alma gemela viva en otro país o ciudad. Por lo general, las almas gemelas nacen muy lejos una de la otra, geográficamente hablando. Así, solamente se encontrarán en el momento en que los caminos y la energía misma las junte. Por tanto, casi nunca estará cerca de ti, vivirá en otro sitio y por algunas sin cronicidades vuestras vidas se cruzarán, cuando así sea necesario. El amor que sustenta dicha unión es tan férreo, que no existen problemas que no solucionen ambos desde el diálogo y fortaleza.  Igualmente que irradian este amor, lo irradian hacia los demás y hacia todo lo que hagan, ya que transmiten paz y armonía.

   Cuando dos almas gemelas han de reencontrarse, el Cosmos se confabula para posibilitarlo. Encontrar a tu alma gemela es un regalo del destino y, por ello, el universo se encarga de que la conexión se produzca; después será la decisión de ambos, el  libre albedrío, lo que decida aceptar ese regalo o no.  Cuando por fin se re-encuentran, alcanzan un nivel de evolución que jamás lograrán alcanzar por separado. Las invade una inmensa felicidad. Se pueden pelear o separar, pero siempre se amarán.  Estando juntos, se despierta el Chakra del corazón y con él, una enorme voluntad por ayudar a las personas.

   Cuando tu alma gemela llegue a tu vida, será para ayudarse mutuamente a aprender las siguientes lecciones:

(1) Amar Incondicionalmente. Nuestra alma gemela nos propondrá un interesante reto = amarlo siempre, de manera incondicional, aunque sus características nos irriten  Ante estas dificultades, podríamos simplemente apartarnos y buscar el amor por otros caminos, pero eso no es posible, porque sentimos por esta persona una atracción tan fuerte, que nuestros intentos resultarán inútiles. Siempre volvemos a él, en corazón,  pensamiento y acción. Así vamos aprendiendo a respetar al otro tal cual es, en fin, aprendemos a amar.

(2) Ser auténticamente nosotros mismos. Nuestra alma gemela nos conoce mejor que nadie. Sabe de nuestros talentos ocultos y de nuestras sombras. A veces, esta transparencia puede volverse insoportable. Pero al final, resulta lo mejor que puede pasar, porque nos empuja amorosamente hacia un nuevo nivel de evolución. Junto a nuestra alma gemela, no podemos esconder nuestro verdadero Yo.

(3) Cumplir nuestro propósito Como todos sabemos, venimos a la Tierra con un propósito concreto y una misión. Nuestra función es única, no existe otra persona en el mundo que pueda realizar nuestra aportación al mundo. Por eso la presencia de nuestra alma gemela es fundamental. Porque nuestra misión y la suya, son sincrónicas y complementarias. Necesitamos a nuestro eterno compañero junto a nosotros, festejando juntos cada pequeño paso, y siendo ejemplo para quienes observan.         

   Siempre que se habla de almas gemelas nos imaginamos idílicas historias de amor, llenas de felicidad. Sin embargo, éstas también pueden aparecer en otras vidas como personas que se hacen daño entre sí. Por tanto, aunque la experiencia de unirse a un alma gemela se pinta como algo mágico y maravilloso, también estas relaciones han de pasar por obstáculos, precisamente por tratarse de experiencias transformadoras.

   El alma gemela viene a arrancarnos la máscara, hará que nos quedemos con nuestra verdad desnuda para recorrer un camino hacia nosotros mismos. Y es que las relaciones, son la gran escuela para el progreso del alma. Nos reencarnamos una y otra vez con las mismas almas, para representar distintos papeles y aprender todo lo que necesitamos acerca de la energía más poderosa del universo, el Amor.  Cuando la encuentras, es como mirarte en un espejo; te ves a ti mismo, pero en otra energía, otra polaridad. Pero para que esto ocurra, ambos han de haber atravesado la oscuridad que hay dentro de cada uno de ellos.
. Cosas que ayudan a atraer el Alma Gemela:

-Amarse a uno mismo. Cuando tu cuerpo y tu vida se llenan de felicidad, eres como un imán, y entonces atraes hacia a ti todavía más felicidad, y esto al final te trae el Amor.

-Desear con toda tu alma este encuentro con tu alma gemela.

-Haber finalizado las relaciones anteriores con respeto.

-Valorar el amor que tu alma gemela te da y agradecerlo.

   La “receta” para todos aquellos que estén buscando a su alma gemela y no la hayan encontrado, o a quienes la han hallado, pero sienten que aún no es el momento es: "Ama por encima de todo".  Honestidad, humildad, libertad, respeto, felicidad, responsabilidad, armonía, paz, fe, tolerancia, paciencia, cooperación, solidaridad, confianza y amor.   ¿Por qué? ¿Para qué tanto sufrimiento y trabajo? ¿No bastaba con dejarnos siempre con nuestra alma gemela  y no separarnos jamás? ¿Por qué tuvimos que ser separados? Volveremos, sí, pero no seremos los mismos del principio, ahora habrá una gran diferencia. ¿Quién valora más la luz, aquel que siempre estuvo en la luz y no conoce otra cosa más que la luz o  aquel que salió de la luz, descendió a las sombras, sufrió el dolor de la separación, pero al fin superó las sombras, encontró el camino de regreso y volvió al amor y a la luz? ¿Cómo se puede valorar lo que jamás se ha perdido?

   Si aún no has encontrado tu alma gemela, no desesperes, aún no es hora, aguarda con fe. Y esperar  con fe, es tener la absoluta certeza de que sucederá  y que esta vez será para siempre ¡será un amor  eterno!  La relación con tu alma gemela tiene efectos increíblemente dulcificantes, conforta el corazón y resulta sanadora.    Puede que tú mismo seas quien te impide encontrarla. Nunca sabrás si podías tener éxito, a menos que lo intentes. Espero que no permitas que la dilatación, el ego, el orgullo, las excusas o el miedo te impidan encontrar una relación maravillosa con tu alma predestinada. 

   ¿Cómo llega la invitación? Es un llamado del alma, una pregunta que nos hacemos, una añoranza sobre el alma gemela. También nos llegan a través de actos celestiales de sin cronicidad, mensajes de amigos y conocidos que nos ponen a pensar aún más sobre el tema, poniendo a andar una búsqueda de parte nuestra. En este comenzar a prepararnos pasan cosas interesantes, viejas relaciones aparecen para ser sanadas y para cerrar ciclos, otras nuevas llegan para enseñarnos algo novedoso y prepararnos para el dichoso encuentro (como maestros) y no se puede negar que estos encuentros que tocan nuestro corazón temporalmente nos suscitan la pregunta: ¿Serás tú mi alma gemela? y quien no comenzó desde allí a observar, analizar y hasta confundirse tratando de adivinar señales, pero luego el tiempo demostró que esta persona no lo era, además, con el alma gemela no hay duda, simplemente se sabe, cuando llega el momento de saberlo, claro está.

   Si te tocó tu alma gemela con pareja, es muy posible que te vieras obligado a cerrar tu relación, porque de pronto tu vibración cambió y te diste cuenta que estabas buscando algo específico que este buen ser aunque lo deseara, no lo tenía. El alma gemela es algo encaja sin esfuerzo, es algo hecho a la medida, no hay que hacer esfuerzos, es y punto. Pero como aun no lo (la) conocemos, solo lo (la) soñamos, entonces iniciamos la búsqueda cerrando lo que teníamos y ahí es cuando aparecen tantos juicios de la sociedad, nos llamaron inconformes, desagradecidos, y mucho más, solo porque no estábamos dispuestos a negar el llamado del alma y a conformarnos con menos que un alma gemela.

   Y entonces aparece este otro asunto de la soledad, lo que los ángeles llaman tiempo de luz, un tiempo para cerrar, reflexionar y hacer todas las tareas que le encomiendan a un alma en la tierra para poder convertirse en luz estando dentro de un cuerpo humano,  vaya tarea. Entonces en la soledad debemos aprender a salvarnos a nosotros mismos, llenar nuestro propio vacío interior y aclarar nuestras prioridades. Para los que tienen hijos saben que estos tiempos de cambio se sobreviven gracias a ellos, porque quien se está deshaciendo de su karma debe voltear su alma al derecho y al revés y el proceso duele un poco, no, no es cierto, duele mucho, y los hijos nos mantienen ancladitos a la Tierra.

   Con soledad o sin ella, algunos lograron hacer contacto con su alma gemela, pero en meditación, en el astral y gracias a herramientas y permisos entregados por nuestro espíritu. Esta alma se dejó ver, hizo las veces de maestro o maestra no solo en temas del amor sino también en otros temas humanos, nos cuidó, acompañó y guió por un buen tiempo y aun lo sigue haciendo para un número cada vez mayor.

   Escucho a muchas personas decir que el amor y la paz que sienten con este ser no la han sentido con nadie jamás, también muchos dicen  que prefieren esta relación a otra, aun si la del alma gemela fuese “solamente” en meditación. Y como la experiencia humana debe ser con el cuerpo, y como una de las indicaciones es vivir entonces esta “relación” también tuvo que ser aflojada un poco, para salir al mundo físico y seguir aprendiendo, pero sobre todo y aquí hay una nueva palabra que llega con el 2012 y es para seguir recuperando la  alegría en el diario vivir, porque de tanto hacer procesos mágicos chamánicos, danzas, lecturas, talleres, niño interior y todo lo demás por lo que pasa un humano en su búsqueda espiritual, porque de  tantas limpiezas los humanos fueron perdiendo la alegría.

   La compasión vino a instalarse en nuestros corazones, un mayor estado de consciencia pero también la dificultad para disfrutar, demasiada seriedad, podría decirse, así que se nos recordó, volver a bailar, encender la música, salir de paseo, hacer nuevos amigos, soltar un poco el trabajo personal y comenzar con el grupal, menos sanación y más diversión, no porque no fuera necesario sanar, al contrario, por que llevábamos mucho tiempo haciéndolo y el gran trabajo está hecho (al menos para algunos), porque ya lo más difícil pasó y  lo que queda son asuntos menores, entonces es hora de cambiar de foco para mirar hacia la esperanza, los colores y soltar un pasado gris , y esa es la gran promesa; volver a vivir, pero vivir contentos.

   Con este importante trabajo realizado uno de los puntos que más revisamos,  replanteamos y limpiamos es el de las relaciones de pareja y aquí descubrimos que las relaciones sanas son muy diferentes a como nos las habían contado, aprendimos mucho sobre lo que no se debe hacer, pero seguimos sabiendo poco de cómo hacerlo bien (seguramente porque nos falta practica), y aún hay muchos estereotipos sociales y expectativas equivocadas sobre el amor y ser padres por replantearnos, entonces las relaciones prácticamente hay que reinventarlas y ensayarlas hasta que descubramos juntos una fórmula para trabajar en equipo, respetar la libertad del otro, amarnos, soltar, volver a empezar, construir una mejor sociedad y acompañar hijos, todo en paz, armonía y en compañerismo, no con pesar del otro, en una batalla campal o en una lucha de poderes como lo veníamos haciendo.

   Y el gran premio entonces por tanta limpieza y despertar, después del arduo trabajo y según el avance de cada uno es el reencuentro con su alma gemela, ya no hablamos de saldar karmas o de ciclos pendientes,  de cabos sueltos en vidas pasadas o de relaciones mediocres estando solo por cumplir un compromiso, ahora hablamos de disfrutar, de una visión de vida compartidas y que bendición conocer no solo estos encuentros, sino también ver una convivencia armoniosa y alegre como el patrón y no como la gran excepción y que alegría ver a los hijos de estas uniones, a los hijos del amor más puro y  esa es meta para algunos, a eso es a lo que muchos le apuntan y para otros es la única razón para continuar con su misión en este plano.

   Pero les quiero contar una historia, algo que sucedió entre líneas, algo que no es para todos pero he sido testigo en los últimos meses que ha sido para algunos, como terapeuta y como mujer he visto como en cuerpo físico estas almas se encontraron, pero como lo hicieron antes de tiempo debieron ser separadas, no producto del azar, su encuentro fue conducido por el cielo al igual que su separación. No he visto dolor igual a causa de esta separación, no es una tristeza que se vaya disminuyendo con los días como quien poco a poco va soltando, no, es un dolor desgarrador, permanente, es como si tu alma estuviera dividida, partida en dos partes, sean almas gemelas o llamas gemelas, se siente igual.

   Aquí es importante aclarar lo siguiente, existen varios términos para diferenciar las clases de relaciones que se dan entre dos almas afines pero para todas la literatura espiritual se ha  referido a ellas como almas gemelas, tal vez porque todos entendemos más o menos el calibre de lo que hablamos cuando hablamos de alma gemela, sin embargo son muchas las posibilidades. Llamas gemelas es un alma dividida en dos partes, una femenina y otra masculina que al unirse forman una unidad, por eso solo tienes una llama gemela. También están las almas afines, las parejas cósmicas, los compañeros de tripulación, parejas del mismo rayo y las almas gemelas que son almas que están completas en si pero que al unirse forman una unidad mayor, de hecho podemos tener varias almas gemelas e incluso ser estas niños, familiares, amigos, pero en este caso en cuestión nos referimos a esa pareja gemela con quien vamos a encontrarnos para construir una relación de amor puro, con quien vamos a disfrutar en armonía y como intercambio con quien vamos a aportar para construir un mundo mejor.

   Así que volviendo a nuestra historia, los guías de luz de estos seres los reúnen antes de tiempo con el fin de movilizarlos; puede ser que uno de ellos este estancado, puede que necesiten desaprender el apego, puede que necesiten ser motivados para cerrar un ciclo,  soltar una relación que ya no es, limpiar más karma, pulirse, hacer más conexión con su misión en la tierra, sanar su relación con Dios, aprender a esperar o a confiar. Siempre hay un aprendizaje para ambos detrás de este encuentro y posterior separación.

   Hay casos de parejas gemelas que ya tienen un relación, ya están conviviendo y se ven obligados a tener una ruptura, ambos necesitan distanciarse para cerrar ciclos con relaciones pendientes de esta u otras vidas o simplemente vivir lo que no han vivido y no es infidelidad porque no hay secretos, es un acuerdo y un distanciamiento físico que puede durar incluso años, ambos se aman y tienen cierto nivel de consciencia que son gemelos pero igual saben que necesitan soltarse temporalmente y aun con el más grande dolor lo hacen y realmente necesitan hacerlo para avanzar como almas.

   También puede ocurrir que descubras a tu gemelo, de pronto lo conozcas al fin y que él o ella no a ti, que solo uno de los dos reconozca a su gemelo y en estos casos es quien lleva el mayor el peso de dolor, el otro al no reconocerte no sufre, está cerca y al mismo tiempo muy lejos, posiblemente buscando su alma gemela sin saber que está a su lado, pero como no es el momento y la persona necesita vivir mucho más y aprender nuevas lecciones entonces sus ángeles le mantendrán un velo y quien si lo sabe deberá mantenerlo en silencio aguardando con calma, fe y una paciencia infinita. Entonces un día te levantan el velo y descubres a tu alma afín, reconoces a tu alma gemela, te reconectas y te fundes con tu llama gemela por instante y luego te dicen ahora suelta y ve a hacer tus deberes, termina tus tareas pendientes ¿Es una broma? ¿Una broma de mal gusto? No, no lo es, es serio, y es real, despídete.

   Me han buscado muchas personas pidiendo ayuda a los ángeles a través de mí - son casos de 2 años o más y no han podido soltar el dolor y no logran recobrar la serenidad. No en todos los casos saben lo que les sucede y creo que escribo esto para quienes no lo saben. Cuando acuden a mi, buscamos juntos una explicación de por qué tal magnitud de dolor, porque continua la esperanza aunque parezca absurda. Así que el primer paso de los ángeles es explicarles a estos amorosos seres que tipo de almas son y el porqué de lo que sienten, en el siguiente paso les explican la razón  de la separación para ambos y que deben aprender, lograr o cerrar hasta el encuentro definitivo, para el cual pueden faltar meses, pocos o muchos años, dependiendo las tareas acumuladas. Y el tercer paso que es vital y es la respuesta a las preguntas que todos hacen: ¿Y cómo me quito el dolor mientras espero? ¿Cómo sobrevivo al dolor? ¿Cómo hago para soltar en paz?

   La respuesta a estar preguntas es confianza y diversión. Aquí están las recomendaciones que de forma unificada los ángeles les han entregado a estos amantes: “Vive mientras esperas”, dicen ellos. “No te sientes a esperar, no pares de vivir, diviértete y hazte a un lado”. Se debe soltar en paz y esto solo se logra porque en ti vive la certeza que la separación es temporal y necesaria, que si se unen antes de tiempo ponen en peligro la relación y posiblemente a seres queridos.

   Hasta que la otra persona no viva lo que tiene que vivir no te va a reconocer o no va a quedarse en paz contigo.  Si en ese tiempo apareciera una relación amorosa será mejor tomarla porque posiblemente es un regalo dejar ir algo que necesitas soltar a través de este encuentro o para recibir una enseñanza que te va a preparar mucho mejor para el encuentro definitivo con tu gemelo. Les quiero compartir lo que un ángel le dijo a un chico alguna vez: “Cuando sueltes la tristeza y recuperes la alegría por ti mismo, será el momento perfecto para vuestro encuentro, una lección para ti para no depender”.

   Confiar en que van a estar juntos, que será en el momento que tenga que ser, no antes, no después. Yo particularmente me asombro cada día de la perfección del plan divino y de cómo aun a pesar de nuestra resistencia, las cosas una vez que pasan, nos dan la razón para volver a decir, fue perfecto, así era como tenía que ser.

   Los ángeles y maestros de luz dicen que el sufrimiento por esta separación es innecesario que si realmente confiáramos en el reencuentro no sufriríamos, pero somos humanos y hasta ahora estamos aprendiendo a confiar, incluso en el plan divino. Hay una frase que es bastante común pero cuando la vives la entiendes en toda su extensión y es: “Si amas sueltas”, porque cuando amas sueltas para proteger el amor, para que el otro viva lo que necesita vivir, para no hacer daño si tú mismo no estás listo, sueltas por que las cosas más importantes de la vida se hacen despacito, con calma, con mucho cuidado y como protegiendo el más grande tesoro. AsÍ como los padres esperan a su bebe que está formándose por nueve meses, sin necesidad de acosarlo, así el amor verdadero espera. Ahora, para muchos puede ser mejor alejarse, si tener cerca a esa persona te distrae, te hace la espera más larga o te dificulta el soltar, entonces aléjate y toma otro rumbo, el plan divino se encargará de volver a unir sus caminos cuando ambos hayan hecho la tarea, confía que así será.

   Para todas estas parejas que han recibido ayuda y estos sabios consejos de sus guías, sé que su vida ha mejorado al igual que la espera, disfrutan más y se esfuerzan cada día, unos días son mejores que otros, pero jamás, jamás, jamás olvidan a quien están esperando.

   En todo caso siempre es bueno comprobar con los ángeles personales si realmente estamos ante un caso de almas gemelas o si es una relación obsesiva y karmática del pasado o un caso de apego o desespero por cortar con la soledad del alma, esto para no hacernos falsas expectativas. Por favor no se engañen y para que su ego, su mente y sus ilusiones no los traicionen pregunten, pidan ayuda y señales, por que confundirse cuando se desea algo demasiado es bastante fácil.

   Cuando dos almas o llamas gemelas se unen y se reconocen simplemente lo saben, pero a todas ellas que he conocido les he escuchado decir, sin excepción, que lo que sienten estando al lado de su gemelo, lo que hace a ese ser tan inolvidable y difícil de soltar, aquello que lo hace tan especial es la sensación de paz cuando están juntos. Paz es la palabra que usan todos, una paz que aliviana el alma, una paz que hace que todo tenga sentido, paz que detiene el tiempo, que no necesita palabras, paz que hace que todo de pronto encaje, una paz que te saca una sonrisa del alma, paz, simplemente paz.

   No soy partidaria de aprender a través del dolor, muchas veces me rebelo ante las formas del cielo para enseñar, comprendo que tal vez ni siquiera es el cielo, es el planeta mismo que necesita pasar por ciertas experiencias para que la sabiduría nos quede tatuada en el alma, pero como dije, no me gusta el dolor, y espero que el dolor termine para todos en la Tierra. También yo espero que cada vez aprendamos más porque nos escuchamos y actuamos rápidamente y no como lo venimos haciendo, resistiéndonos, negándonos la verdad, caminando en círculos, optando por lo más o menos bueno en vez de emprender la aventura por lo excelente.

   Deseo que muchas almas afines, llamas y almas gemelas se encuentren, se disfruten y que entre todos construyamos mejores, verdaderas, alegres y dichosas relaciones, por nosotros y por nuestros niños y niñas.

   Pidan  a sus guías y a su ser superior para que les ayuden con este encuentro preparatorio, que limpie los canales entre ustedes y que haga el contacto. Podrían ver los resultados en sus meditaciones, sueños y sucesos que los humanos llaman casuales y que el cielo llama sincrónicos.

   Mi segunda recomendación es que comiencen una juiciosa recapitulación sobre sus relaciones pasadas o actuales, que aprendieron o están aprendiendo, que falta por sanar.

   Reconozcan que patrones dañinos o inadecuados permanecen en ustedes, que viejos esquemas familiares siguen acompañándolos y estén dispuestos a desafiar sus viejas creencias sobre lo que debe ser el amor de pareja.

   Abran su mente a nuevas posibilidades de lo que puede ser una relación y una familia, atrévanse a pensar diferente y posiblemente eso implique renunciar a la aprobación social.

   Sean muy sinceros con ustedes mismos en lo referente a que aspectos de su personalidad perjudican o aportan a una relación armónica y de constante crecimiento. Sean honestos en reconocer que miedos tienen para amar, como se ven a ustedes mismos  y que es lo que esperan de un compañero amoroso.

   Recuerden que la vibración que emanan atrae a cierto tipo de personas, entonces revisen si deben elevar su vibración para mejorar la clase de relaciones en las que se ven involucrados y lo más importante amanse mucho, valórense, sanen su amor propio, porque solo amándose van a poder amar y aceptar al otro tal y como es.

   Ámense y conviértanse en una persona de la que se sientan orgullosos y una persona a la altura de ese grandioso ser con el que sueñan. Pidan para que ambos estén al mismo nivel, sanos y que nadie tenga que salvar a nadie, que lleguen al punto de no necesitar al otro, sí amarlo, sí disfrutar pero no necesitar.

   Una clavecita para este punto, cuando yo soy Uno con Dios – Diosa Todo lo que Existe, cuando trabajo en equipo con mis guías de luz, confío y camino en mi propio plan divino, no necesito salvadores, todo lo mío se resuelve entre Dios y yo, el resto es pura diversión.

 

No hay comentarios: