martes, 24 de enero de 2012

MADRE DIVINA - PENSAR CON EL CORAZÒN


La mensajera es Connie Huebner
La transcripción es de Susannah.


Pregunta: ¿Madre Divina, Usted nos ha hablado de la sabiduría y el conocimiento que vienen del corazón contra el conocimiento que viene del intelecto… ¿podría explicarnos cual es la diferencia?


Madre Divina: Lo que ha sucedido es que se le ha dado demasiada confianza al intelecto, y en esa confianza sobre el intelecto, el intelecto se ha convertido en un ego conduciendo al pequeño yo. El intelecto de por sí; es hermoso, expansivo, sin embargo, al pequeño yo conducido por el ego le agrada sentirse importante y resolver el problema que le ha ocurrido a otra gente. El intelecto dice;“yo soy él”.
El corazón, sin embargo, no puede ser conducido por el ego. El corazón es así de grande, el pequeño yo tiene realmente miedo de él. El corazón es un recurso ilimitado en sus vidas.



Como el intelecto se ha hecho pequeño, sus decisiones y sus opciones son a menudo pequeñas. No calcula el conjunto. Se hacen a menudo para el aumento y la mejora personal a expensas de alguien diferente, mientras que el corazón no puede hacer esto. El corazón es infinito. La calidad del corazón es amor y el amor no puede dañar. El amor verdadero no puede dañar. Soy consciente de que algunas personas han declarado que aman y entonces hacen algo perjudicial. Éste es un amor falso y causa mucha confusión en el intelecto. El amor verdadero no es dañino. El corazón tiene el amor verdadero y es altamente inteligente. Porque el amor es infinito, la inteligencia que viene del amor es también una inteligencia infinita. La mayoría de la gente no ha valorado el amor como inteligencia. La han valorado como emoción. El amor es vida-fuerza, energía de vida. El amor verdadero es divino. El amor verdadero es Dios. Ustedes están conectando con Dios cuando ustedes están experimentando amor verdadero, entonces están conectando con la inteligencia de Dios. Esto ha sido reconocido por muy pocas personas en este planeta. Hay una inteligencia increíble que viene con la experiencia del amor verdadero… y esa inteligencia puede traer al intelecto conducido por la pequeña mente del ego nuevamente dentro del balance. Entonces el intelecto puede unirse con la inteligencia del corazón y recibir sus ventajas y los dos juntos, más allá de lo que ustedes piensan son como un genio. El genio en este planeta es ínfimo comparado a un genio verdadero. Él es lo que puede experimentar el ser humano si se propone a experimentarlo.


Es mi esperanza que muchos seres humanos comiencen a referirse a la inteligencia del corazón porque el intelecto necesita definitivamente su alimento. El intelecto gobernado por el pequeño ego se ha sentido como un maniaco. Está haciendo cosas absolutamente locas, con el supuesto poder de que sus decisiones y opciones son inteligentes. Está haciendo estas cosas locas porque no tiene un conocimiento ampliado. Tiene una pequeña visión. La pequeña visión crea un cierto afecto en una pequeña área que es devastador para las otras áreas. Y esto ha sucedido repetidamente en este planeta.

El corazón tiene que ser reconocido por su inteligencia infinita, y les diré algo más en cuanto a la inteligencia infinita; esta es la inteligencia del Creador, la inteligencia de Dios. Esa es la manera en la que los seres humanos necesitan conducir sus vidas. Porque el pequeño intelecto continuará dañando la vida sin esa unión, dirección y ayuda.… de la inteligencia infinita disponible en el corazón.

Pregunta: ¿Cómo consigue la mente servir al infinito?

Madre Divina: La manera en que la mente y el pensamiento (no la mente del ego que es la pequeña mente) asisten para servir es a través del Dharma, y para servir con amor; es a través de la entrega (creo que es lo que ustedes tratan de decir, usando una palabra diferente), entregar las ideas a la inteligencia del corazón. Cuando ustedes entregan las ideas, usted está ofreciendo realmente sus ideas. Usted está ofreciendo su plan. ¿La pequeña mente está diciendo, ¿qué es esto? ¿Ustedes quieren comenzar un negocio? ¿Ustedes quieren llamar a diez personas? ¿Qué hay sobre esto? Voy a hacer esto, y esto otro… y voy a hacerme rico porque es de gran alcance. Ustedes pueden ir a todos los lugares de la pequeña mente, escuchar todas las razones, todas las excusas y toda la energía de la charla. O por el contrario; si la pequeña mente ha tenido un pensamiento y una idea, y después la trae al corazón y la deja allí, entonces el corazón puede responder; “sí, esto es brillante,” o “de esta manera es mejor.”


El apuro que la mayoría de los seres humanos tienen con la pequeña mente consiste en dejarse llevar por ella y rendirse. Aquí es donde las dificultades se han presentado para la gente que tiene ideas muy brillantes, pero permiten que la pequeña mente funcione con ellas; y no le hacen caso a la inteligencia del corazón.


Es una referencia simple. Ustedes aprenderán a hacer que esto suceda y escucharán al corazón muy espontáneamente, muy fácilmente. Al principio, puede que tengan que recordarse de hacerlo, pero como ustedes trabajan en ello, se referirán a ello constantemente. Pueden referirse a mì con una señal. Una vez más aquí es donde ustedes pueden referirse a su amigo divino, quienquiera que sea. Esto es una manera de conseguir el hábito de dejar ir a la pequeña mente para entregarse a una inteligencia más grande. Una pregunta muy buena, porque es la razón (el quid) de todos los problemas. Sabemos de mucha gente que tiene ideas brillantes. Esto ha ocurrido en la historia, hemos dado grandes ideas a los grandes líderes que no las han entregado de nuevo a lo divino, sino que por el contrario, las han poseído en las pequeñas mentes para sus propio beneficio, se han hecho emperadores con ellas, y entonces han sufrido derrumbamientos en este asunto, porque no se basaron en el Dharma, se basaron en el miedo, ya que las pequeñas mentes temen. Eso es qué ha sucedido. Ustedes todos tienen probablemente muchas referencias de esto, individuales e históricas. Hay aquellos que no han hecho eso y han creado grandes civilizaciones, o grandes familias, o grandes organizaciones. Queremos decirles que esto no ha sucedido siempre. Esto ha prevalecido, en algunas de las últimas centurias.

DISOLVIENDO LA ENERGÍA NEGATIVA DE LOS PROBLEMAS – MADRE DIVINA CÓSMICA


La mensajera es Connie Huebner
La transcripción es de Susannah


Pregunta: Usted nos dijo; que intentásemos encontrar la energía o la vibración de una emoción negativa para disolverla. Esto me pareció muy interesante. Quisiera una mayor explicación de la emoción y de la vibración.


Madre Divina: Ustedes son un paquete vibratorio. Todo sobre ustedes es vibración, ondas en movimiento. Las ondas son intersecadas en ciertos puntos; que crean la unicidad de cada ser individual. Pero ustedes son las corrientes vibratorias de la vida. La razón por la cual yo quisiera que ustedes se acercaran a las emociones debilitantes como vibraciones; es porque ellas son vibraciones. Cada emoción es una resonancia vibratoria de una cierta clase. Esta es la razón por la que ustedes pueden identificar las diversas emociones porque todas tienen una distinta resonancia vibratoria. Ustedes pueden identificar lo que sienten porque es cierta colección de frecuencias que está pasando a través de su sistema.


El miedo causa a menudo el temblor que es una respuesta física a una fluctuación vibratoria. Las lágrimas en la tristeza, son causadas por una fluctuación vibratoria en sus cuerpos. La respiración aumenta y se producen los lágrimas por un movimiento físico trémulo. La vergüenza es una vibración muy pesada. Es igual con el sentirse desmerecedor (auto-estima baja). La vergüenza y el sentirse desmerecedor están muy cercanos, pero sus fluctuaciones son diferentes. Cuando ustedes notan estas cosas, pueden encontrarlas. Ustedes primero las notarán como emoción (malestar). Pero quisiera que fueran más allá de la emoción, porque la emoción es muy inestable y cambia de puesto muy rápidamente. Quisiera que fueran al flujo de energía que esté causando esa emoción. Enfoquen su energía allí y comiencen a ablandar, llevando a cabo el enfoque, ustedes ablandan a través de él, así que esta frecuencia puede cambiar de puesto su flujo vibratorio. Podríamos decir que este es un modo de que la vibración pudiera disolverse, pero va realmente a cambiar de puesto. Va a cambiar su patrón de onda.


Estoy hablando con ustedes sobre esto porque usted están ganando conciencia para percibir los niveles sutiles de la creación; adonde está fluyendo la energía. Yo quisiera que ustedes comenzaran a usar esta percepción. Sin embargo ustedes ya la tienen ahora. Quisiera que comenzaran a usarla porque ustedes la van a desarrollar cada vez más. Así es cómo la creación funciona -- por una serie de frecuencias, y quiero que ustedes comiencen a sentirse cómodos al percibirlas; experimentándolas.


Éste es apenas un paso de lo que voy a enseñarles. Pero vamos a comenzar con emociones porque ustedes tienen emociones. Quisiera que ustedes comenzaran a mirarlas como flujos vibratorios, las frecuencias vibratorias que pueden ser cambiadas de puesto (o disueltas).


Pregunta: Si el sueño está proporcionándonos un cierto descanso para nuestros cuerpos, me parece que hay también la oportunidad de tener acceso a algunos niveles más profundos de conocimiento a los que no tenemos fácilmente acceso cuando estamos despiertos. Mi pregunta es: -- ¿si tenemos una pregunta sobre algo en nuestras vidas, o queremos ganar un cierto conocimiento c en un nivel más sutil, hay un cierto proceso que podemos utilizar antes del sueño para realizar la adquisición de ese conocimiento durante el sueño?


Madre Divina: Los estamos alimentando siempre de conocimientos. Si ustedes no son receptivos a ellos cuando están despiertos, se los damos cuando están dormidos, porque entonces los pensamientos de la mente de la mente lógico no están operativos, y así sus corazones y sus opiniones sutiles pueden recibirlos. Esta es la razón por la que las cosas que suceden a menudo en el sueño no suceden cuando el cuerpo mental es tan rígido. Por rígido quiero decir que no está abierto. De modo que a menudo ocurren estas cosas durante el sueño.


La manera de ganar conocimiento durante sueño es pedirlo. Pidan antes de que ustedes se vayan a dormir y después de hacer la pregunta, pidan que ustedes recuerden. Muchas cosas que le damos en sueños, no las recuerdan debido a la densidad en el sistema. Es por eso que estamos limpiando tan activamente el sistema, de modo que estén ustedes despiertos o dormidos van a poder recibir lo que se les están dando.


Mucho de la condición del sistema humano está en curso de curación y renovación, de modo que, ustedes puedan recibir. Incluso sus receptores sutiles en la mayoría de los casos se han apagado. Ésa es apenas la manera en que las cosas se han revelado aquí en la Tierra. No estamos diciendo que las razones han sido incorrectas. En general han sido razones de supervivencia, las formas determinantes con las que necesitaron sobrevivir. Era una opción. Sucedió y no hay juicio sobre ello. Pero ahora estamos restaurando el sistema. Ustedes están restaurando activamente el sistema con ayuda divina. Pidan, y ustedes encontrarán que reciben conocimiento estando activos, o si no pueden recibirlo en el sueño. Al pedirlo; nosotros se lo daremos. Esta es la ley universal de la subsistencia:“Pidan y recibirán”. Ustedes deben estar satisfechos. Siempre que ustedes quieran saber algo, pídanlo y sepan que estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo para conseguirlo.


Ustedes lo están haciendo muy bien. Los están moldeando y esculpiendo. Propónganse saber, porque ustedes son capaces para ello. Crean que pueden saber. La negación de los pensamientos crea muy a menudo bloques en la mente. Esto es algo para lo que los están entrenando. Todas estas negaciones causan una respuesta vibratoria. Ustedes se subestiman todo el tiempo. Ahora están comenzando a recordar quiénes son y a realizar la energía de sus palabras, pensamientos e intenciones.


Pregunta: Tengo una pregunta sobre cómo solucionar los problemas imaginando que ya se han resuelto. ¿Podría Usted elaborar más sobre eso? Eso me fascinó. Me gusta realmente la idea.


Madre Divina: Quisiera que ustedes supieran que los problemas son la energía que no les está sirviendo más y se ha convertido en un problema. Si una energía no les está sirviendo más en cierta forma, es necesario disolverla, de modo que permitan una forma de energía que les sirva. ¿Por qué Yo he sugerido que ustedes disuelve la energía de sus problemas? Quisiera que ustedes experimentaran los resultados. Yo no quiero darles cualquier predicción. Quisiera que vieran qué sucede. Ustedes apenas traen su atención al problema y comienzan a disolverlo. Cada problema tiene una energía, un flujo. Si se ha convertido en un problema, usted necesita disolver esa energía. Entonces ustedes verán qué sucede con ese problema en la superficie de su vida. Esto es lo que no predeciré para ustedes, porque quisiera que fueran inocentes y receptivos. Esto será un experimento. Todos ustedes harán este experimento, y Yo los voy a observar. Les ayudaré a disolver la energía del problema si ustedes necesitan una cierta ayuda. Esto apenas les está recordando que ustedes no son sólo los creadores, usted también son quienes pueden disolverlos y desmontarlos. Algunos de ustedes que han estado utilizando los rezos saben todos sobre la energía de la disolución. Ahora quisiera que ustedes fueran más sutiles en términos del enfoque de su atención, y apenas con su atención e intención enfocadas en el problema; lo disuelven. Ustedes pueden ver energía en el plano sutil. Apenas mírenla. Traigan su problema adentro y mírenlo. Usted verán la energía. Entonces comiencen a disolverla. Si ustedes no la ven, la sentirán o la conocerán. No necesariamente tiene que estar en el nivel de la vista. Esto es cómo ustedes percibirán las energías sutiles. Utilizamos el término “vemos” en este planeta, pero podríamos sentirlo o saberlo. Cada uno percibe energías sutiles de forma diferente. Alguna gente ha probado la luz. Diversos colores tienen diversos gustos. Usted pueden hacer esto. Piensen en el rojo, después refiéranlo a su sentido del gusto. Ahora piense en amarillo, y refiérase a su sentido del gusto. Ahora piense en el color rosa y refiérase a su sentido del gusto. ¿Ustedes están notando diversos sabores? Puede ser sutil. Usted está experimentando gustos sutiles. No es como el azúcar en la lengua. Es un sabor sutil y delicado, pero es verdadero. Confíen en ustedes mismos. Usted tiene sentidos magníficos. Volviendo a la disolución de los problemas, usted sentirán quizás que el problema se ha disuelto. Vean qué es lo que trabaja para ustedes. Estoy interesado en cómo usted experimenta la disolución del problema en lo sutil y entonces cómo aparece en la superficie. Sea inocente. Su inocencia es su método de mayor alcance para aprender cualquier cosa. Yo realmente quisiera que fueran inocentes.


Pregunta: Madre Divina y conozco la sensación cuando estoy molesta o enojada, Sí yo estoy enterada que estoy fuera de alineación. El problema parece ser que no soy consciente que estoy fuera de alineación. La cólera o el miedo me dominan. ¿Cómo podemos volvernos más conscientes cuando no estamos alineados?


Madre Divina: Es una pregunta muy buena, gracias. Ustedes se sentirán incómodos cuando están fuera de alineación. La cólera produce malestar. El miedo es un malestar. Decidan notarlo. Esa es la primera cosa importante: decidir darse cuenta de ello. A veces la energía del miedo o de la cólera los domina porque es muy fuerte. Entonces ustedes pueden referirse a una energía más fuerte, y ésa es la de la Madre Divina. Usted puede utilizar cualquier nombre de Dios; como Jesús, Buddha, etc.. Cuando digo la Madre Divina, me refiero a un nombre que vibre con la verdad divina, la verdad divina de que somos enteros y uno con todo lo que es. Elijan un nombre que vibre con eso. Ustedes van a decidir que comenzarán a notar cuando están fuera de alineación. Entonces pueden pedir ayuda; llamando a una energía de mayor alcance que la energía que los ha agarrado: el miedo o la cólera por ejemplo. A veces puede ser que incluso la llamemos “locura del ego”. Es un poco un regocijo de la arrogancia. Pues si ustedes trabajan con su discernimiento, ustedes notarán cuando están fuera de alineación.


Si usted está haciendo cualquier cosa como humillar a alguien, o quizás están haciendo una broma a otro, pero el costo de esa clase de cosa es un tipo de arrogancia. También las sensaciones de sentirse desmerecedor, el dolor, la carencia del valor -- ésas son también “locuras del ego”. Si ustedes están entrando en las profundidades de la desesperación y de la depresión, necesitan mi ayuda para eso también.